4 destinos para acampar que te fascinarán

26 marzo, 2017

Acampar es una experiencia sumamente gratificante, reconfortante, aventurera y emocionante, donde la naturaleza y los panoramas más espectaculares que puedas imaginar son los protagonistas. Sin teléfonos celulares, sin las comodidades del mundo moderno, te hará reencontrarte con tu yo interior. Ven con nosotros y conoce 4 destinos que te fascinarán

¿Por qué acampar?

Autor: jo cool

Para muchos, acampar significa una forma de desconectarse del acero, el cristal, el bullicio y el ajetreo de la vida moderna, es una manera de conectarse con la naturaleza, el universo y las maravillas que estos nos ofrecen. Todo esto lo hemos perdido, ya que no las admiramos ni disfrutamos por el frenetismo de la actualidad.

Como todo en nuestro planeta, también hay destinos para acampar que te harán pensar que estás en otro mundo, pues lo que tus ojos verán y tus sentidos experimentarán seguramente no lo habrás vivido.

Veamos algunos sitios perfectos para practicar:

1. En el Parque Nacional Joshua Tree

Autor: Chao Yen

¿Deseas admirar el firmamento como nunca antes en tu vida? Si la respuesta es “sí” acampar en el Parque Nacional Joshua Tree es tu próxima tarea en la lista por hacer.

Ubicado en California, Estados Unidos, es una enorme zona desértica en la que te sentirás solo tú y la Madre Tierra. El espectáculo mayor comienza cuando cae el sol porque en el cielo se forma una fiesta impresionante donde las estrellas y las constelaciones son los protagonistas.

Si miras bien, podrás descubrir en su máximo esplendor nuestra galaxia “La Vía Láctea”, seguramente, no tendrás palabras para describir tan magnánimo evento. Permanece despierto cada segundo de la noche, pues descubrirás gratas sorpresas en el cielo.

2. Las Montañas Fann

Autor: bernasovsky

En Tajikistan encontramos otro de los sitios para acampar que te fascinarán con su impresionante belleza, imponencia y tranquilidad, nos referimos a las Montañas Fann.

Uno de los sitios favoritos para acampar en el camino es en las inmediaciones del lago “Big Allou”. El paisaje de las montañas en combinación con el color turquesa de sus aguas es el escenario perfecto para despertar por la mañana. ¡Te sentirás renovado!

3. Acampar en el Everest

Autor: emifaulk

Si quieres llevar la experiencia de acampar a niveles de adrenalina y emoción sin comparación tenemos un sitio perfecto para tí, ¡el Monte Everest! Sí como lo escuchaste, en el Everest, el pico más alto de nuestro planeta.

En esta montaña existen 2 campos base ubicados en los lados opuestos, la base sur del lado de Nepal y la base norte en el lado del Tíbet.

La primera se encuentra a más de 5.300 metros de altura y la segunda a más de 5.100 metros, así que ¿qué puede ser más extremo que esto? Eso sí, no esperes conseguir grandes comodidades aquí son puestos usados por los escaladores que van en la ruta de alcanzar la cima del monte.

4. En Manitoba, Canadá

Autor: Emmanuel Milou

Para cerrar este conteo de los lugares para acampar más fascinantes, no podíamos dejar por fuera la zona de Manitoba en Canadá, ya que aquí se generan uno de los espectáculos nocturnos más hermosos y curiosos de nuestro planeta, las Auroras Boreales.

Esperar a que se oculte el sol será una tarea que bien valga la pena, pues en el cielo se comenzarán a generar las apariciones de luces más hermosas que puedas llegar a ver en tu vida, todo desde una carpa o en un mítico iglú.

Destellante, enigmático y misterioso son algunas de las palabras con las que podrás describir este fenómeno de la naturaleza.

Imágenes cortesía de: Joshua Tree National Park, jo cool, Chao Yen, bernasovsky, emifaulk y Emmanuel Milou.