Praga, 4 maravillas imperdibles

· 21 febrero, 2017

Praga es una de esas ciudades del mundo que no necesita mayor presentación, pues casi cualquier persona en el planeta conoce acerca de su esplendidez, su gran historia, su arquitectura de ensueño y su ambiente inmejorable. Así que, acompáñanos a conocer 4 maravillas imperdibles en un paseo por esta idílica ciudad. ¡Te encantará!

Praga, simplemente exquisita

praga-2
Autor: Moyan Brenn

Seguramente, al caminar por las calles de Praga encontrarás en cada rincón algo que te sorprenderá y que hará que te enamores más aún de este exquisito sitio. Te podemos asegurar que mientras más la descubrimos más nos entregamos a sus encantos.

Son tantas historias, demasiada la pasión, exquisita opulencia, y tan inmenso el colorido que componen esta ciudad que hacen sentir como si estuvieses en un cuento de hadas.

Recorramos, a continuación, los sitios que no te puedes perder:

1. El Casco Antiguo

praga-3
Autor: Michel Curi

Praga es una ciudad cuyos orígenes se remontan al año 880 de nuestra era, por eso, existen una cantidad incontable de hermosos monumentos, edificios y rincones en su espectacular casco antiguo.

Muchos consideran que este lugar antiguo es el corazón de Praga, por eso, las experiencias que aquí vivirás no tendrán comparación.

El sitio por excelencia es la Plaza antigua, la cual tiene una enorme extensión de espacio abierto. Pero está flanqueado por las más exquisitas y elegantes edificaciones como el edificio del Ayuntamiento, la hermosa iglesia de San Nicolás, la imponente Catedral de Tyn y sus torres gemelas, y cientos de casas coloridas que te harán sentir como nunca antes.

Este lugar, ha sido y sigue siendo el lugar de encuentro predilecto de toda la ciudad, así que es el destino perfecto para unos días inolvidables.

¡Despeja tu mente!, disfruta de cada segundo, cada detalle, cada tienda, de todos los cafés y restaurantes, de los secretos de más de 1.000 años guardados en sus muros. ¡No te pierdas nada!

2. El Castillo de Praga

praga-4
Autor: apple.white2010

Sobre el horizonte, en una colina prominente, se levanta el símbolo de mayor relevancia de la historia de esta ciudad, el imponente Castillo de Praga.

Construido en el siglo IX, está catalogado como el mayor complejo arquitectónico coherente en todo el mundo que forma un castillo.  

Esto es debido a que en sus más de 70.000 metros cuadrados existen hermosos palacios y edificios de distintos estilos arquitectónicos que van desde el románico hasta el gótico, pero todo en perfecta armonía visual.

Aquí, no te puedes perder conocer el imponente antiguo Palacio Real, la preciosa Catedral de San Vitelio, el hermoso camino dorado, y la interesante galería de fotos ¡será un recorrido fantástico!

3. El exquisito Puente de Carlos

praga-5
Autor: Moyan Brenn

Praga es una ciudad tan espectacular que hasta sus puentes son exquisitos y el que más resalta entre todos es el Puente de Carlos. Es el más antiguo de todos y que conecta la ciudad vieja con la ciudad pequeña a través del río Moldava.

Este puente ha comunicado la ciudad por casi 700 años y está considerado como uno de los sitios más románticos, pues desde aquí se obtiene unas vistas increíbles.

Quienes han estado en este precioso lugar coinciden que ver un amanecer desde este punto será algo imborrable de tu mente. Esto es debido a sus más de 30 estatuas, el castillo de Praga al fondo, el aire tan relajado que se respira y la pasión que se derrama por doquier te atraparán indudablemente.

4. El Reloj Astronómico

praga-6
Autor: Maisarah H

Una de las cosas que deja maravillado a cualquiera que lo vea es el inusitado reloj astronómico, pues resulta increíble como esta joya de la ingeniería pudo ser construida hace más de seis siglos.

Y es que cada vez que este reloj marca la hora, resulta un derroche de sincronización y espectacularidad, pues estatuas mecánicas desfilan como si tuvieses vida propia.

Asimismo, la forma misma de representar el tiempo es algo único, pues además de la hora, muestra el día, la semana, el mes, el año y el signo zodiacal que impera en ese momento. ¡Realmente fascinante!

Imágenes cortesía de: Nitin Vyas, Moyan Brenn, Michel Curi, apple.white2010 y Maisarah H.