Las 4 calles más bonitas de Andalucía

· 19 enero, 2017

Andalucía es esa región de España llena de luz y color, con una magia y embrujo que llenan las calles de pueblos y ciudades. Muchos son los turistas que se acercan para disfrutar de sus paisajes, de sus playas y monumentos históricos.

Pero en esta ocasión vamos a visitar las calles más bonitas de Andalucía, preciosos lugares donde poder relacionarse con sus gentes, que son famosas por su hospitalidad y alegría. ¿Te animas a conocerlas con nosotros?

La Calleja de las Flores en Córdoba

calles-mas-bonitas-de-andalucia-5
Autor: Jose Bodalo

Comenzamos nuestra visita por las calles más bonitas de Andalucía en la ciudad de los Califas, Córdoba. Nos deleitamos paseando por los callejones empedrados de la Judería, y rodeamos la Mezquita de la ciudad, justo al lado encontramos la Calleja de las Flores.

Hay quienes dicen que es una de las calles más bonitas de España y nosotros estamos de acuerdo. Es una pintoresca y estrecha calle empedrada de paredes blancas, adornadas con macetas de colores con geranios y gitanillas.

Esta calle culmina en una pequeña plazoleta con una fuente donde casi todo el tiempo hay una persona tocando la guitarra.

Pero lo más bonito de la calle es llegar a esa plaza y darse la vuelta. En ese momento, obtendrás la imagen más bonita que jamás hayas visto, la calle adornada con macetas y la Mezquita de fondo.

La Calle Betis en Sevilla

calles-mas-bonitas-de-andalucia-2
Autor: Juergen Heitmann

Nos acercamos ahora a la capital de Andalucía para visitar la calle Betis. Hay que decir que está situada en un marco único, en la ribera del río Guadalquivir, frente a la Torre del Oro y con la Giralda de fondo. ¡Un lugar increíble!

Pasear por la calle es una delicia, tanto de día como de noche. El lugar está lleno de terrazas de bares y restaurantes, es por eso que es un bonito lugar de encuentro de sevillanos y turistas que visitan la ciudad.

Paseo de los Tristes en Granada

calles-mas-bonitas-de-andalucia-3
Autor: Manuel Martín

Visitamos ahora la que ha sido elegida la ciudad más bonitas de España, Granada y es que la ciudad de la a Alhambra posee lugares mágicos, como es el caso del Paseo de los Tristes. Tiene ese nombre porque por ahí pasaban los cortejos fúnebres para ir al cementerio.

Pero podemos afirmar que es una de las calles más bonitas de Andalucía y de España. Se trata de una calle empedrada a orillas del río Darro y que está situada a los pies de la Alhambra. Como ves es un lugar muy pintoresco donde encontrarás monumentos históricos, hoteles con encanto, tabernas o tiendas de artesanía.

Lo mejor es que este bonito lugar nos lleva a los lugares más emblemáticos de Granada, como son el barrio del Albaicín, el Sacromonte y a una de las entradas de la Alhambra.

La calle Larios, otra de las calles más bonitas de Andalucía

calles-mas-bonitas-de-andalucia-4
Autor: Cyberfrancis.

La calle Marqués de Larios de Málaga o como se la conoce popularmente, la calle Larios, es otra de las calles más bonitas de Andalucía. Está catalogada como la quinta calle más cara de España en rentas de alquiler.

Es un lugar peatonal, por lo que pasear por la calle y observar la multitud de escaparates es una auténtica delicia. Además, la calle ha acogido diversas exposiciones públicas de arte y también de cine. La Calle Larios que es un lugar principal en el Festival de Cine de Málaga.

Imágenes cortesía de Antonio Guerra, Jose Bodalo, Juergen Heitmann, Manuel Martín y Cyberfrancis.