3 ciudades de Polonia definitivamente hermosas

Las ciudades de Polonia son indescriptibles, ya que tienen una belleza deslumbrante, un patrimonio histórico y arquitectónico exquisito, un ambiente único y un toque místico que a todos fascina. Ven con nosotros y disfruta de 3 de sus urbes definitivamente hermosas ¡Te encantarán!

Las ciudades de Polonia, todo un deleite para los sentidos

Autor: Krzysztof Belczyński

Todo el que visita las ciudades de Polonia coincide en que estos destinos son un deleite para los sentidos por sus hermosas vistas, los preciosos edificios, el ambiente tan relajado donde parece no existir el tiempo, sus casco antiguo de fama mundial y su aire que te renueva. Conocer y disfrutar de estos sitios son experiencias únicas e inolvidables.

Veamos 3 de esas ciudades verdaderamente hermosas:

1. Varsovia

Autor: Jean & Nathalie

Comenzamos nuestro recorrido por la hermosa e histórica ciudad de Varsovia, la capital de la República, la que sin duda alguna es una de las ciudades de Polonia más hermosas, pues en ella guarda el estilo y la historia de la arquitectura europea.

Grandes palacios, mansiones, iglesias y edificios culturales de estilos gótico, renacentista, barroco y neoclásico, llenos de un gran colorido, ocupan cada rincón del panorama de esta urbe.

Su casco histórico forma parte del listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que es deslumbrante y por haber sido uno de los proyectos de restauración más ambiciosos y meticulosos de todos los tiempos, pues luego de la Segunda Guerra Mundial quedó completamente destruido pero hoy en día reluce como en sus inicios en el siglo XII. En un recorrido por sus calles, no te pierdas:

  • El centro histórico (Stare Miasto): considerado el barrio más antiguo de este lugar, está lleno de hermosos edificios de un colorido único. La Plaza del Mercado, con su arquitectura medieval es el centro de atracción donde tomar un café o comer se convierten en una experiencia superior.
  • El parque Lazienki: considerado el parque público más grande y hermoso de la ciudad es perfecto para relajarte y desconectarte de todo.

2. Cracovia

Autor: Harald Groven

Otra de las ciudades de Polonia verdaderamente hermosa es Cracovia, una de las más grandes, antiguas e importantes del país.

Considerada como el corazón de la ciencia y el descubrimiento de esta nación, en sus calles se puede respirar ese aire intelectual y sobrio.

¡No te pierdas!:

  • El casco histórico: simplemente impresionante, cuenta con 3 zonas: la Colina de Wawel, la ciudad medieval y Kazimierz.
  • El Castillo de Wawel: Construido en el siglo XIV, constituye el lugar histórico más importante de la nación, ya que fue la sede de la residencia real. Hoy en día es un grandioso museo en el que deleitarás tus sentidos con las magníficas pinturas, grabados, escultura, orfebrería y mucho más, recolectado de las mejores colecciones de los nobles de esta nación. ¡Una experiencia única!

3. Breslavia

Autor: Klearchos Kapoutsis

Breslavia es una de esas ciudades de Polonia en la que verás tantos colores, formas y diseños que quedarás atónito y rendido a sus encantos.

En su arquitectura resaltan las antiguas casas de la burguesía polaca, sus edificios góticos como el del Antiguo Ayuntamiento y, por supuesto, la inevitable e incomparable plaza.

También, en esta ciudad destaca su actividad cultura, así que encontrarás festivales de música y teatro por doquier, lo que le da un aire de mayor sofisticación. Resulta difícil describirla, así que debes conocerla y no perderte:

  • La plaza del mercado: considerada como la segunda plaza más grande de Polonia, después de la de Cracovia. Cuenta con más de 65 edificios coloridos y hermosos que te dejarán encantado. Entre ellos, resalta el del antiguo Ayuntamiento que hoy es un bello museo.
  • Ostrow Tumski (Isla de la Catedral): considerada como la zona más antigua de la ciudad está rodeada por las aguas del antiguo castillo Oder. Es la sede de la Catedral Juan Bautista y la Iglesia de Santa Cruz ¡te enamorarás!
Imágenes cortesía de: Gabriela Fab, Krzysztof Belczyński, Jean & Nathalie, Harald Groven y Klearchos Kapoutsis.
Categorías: Ideas para viajar Etiquetas:
Te puede gustar