El castillo de Ambras, un palacio de cuento en el Tirol de Austria

El castillo de Ambras, un palacio de cuento en el Tirol de Austria

Última actualización: 29 enero, 2016

Hoy vamos a visitar uno de los palacios más bellos de Austria, a lo que se une además el que sea considerado toda una joya histórica y cultural. Por si fuera poco hay que añadir el que se encuentre en uno de los entornos naturales más hermosos por excelencia, como es el Tirol y sus montañas.

Hablamos del castillo de Ambras todo un tesoro de la arquitectura renacentista de los más importantes del país. No en vano este fabuloso palacio es una de las atracciones turísticas más importantes de la región. Por ello, te invitamos a conocer y recorrer con nosotros el castillo de Ambras, un palacio de cuento en el Tirol de Austria.

Conoce el castillo de Ambras

Autor: arpaderba
Autor: arpaderba

El castillo de Ambras es un palacio que se encuentra situado en las montañas de la ciudad de Innsbruck, la capital del Tirol, en el oeste de Austria. Se halla a una altitud que casi alcanza los 600 metros.

El castillo o palacio de Ambras fue construido sobre una castillo anterior del siglo X por el archiduque Fernando II en el siglo XVI. Para ello contrató a dos arquitectos italianos que llevaron a cabo esta esta obra espectacular del renacimiento.

Autor: arpaderba
Autor: arpaderba

El palacio no solo sirvió de residencia para el archiduque y su familia, sino que además lo convirtió en un lugar para exponer sus preciosas y valiosas colecciones tanto de arte, como de armas y otros objetos curiosos. Por ello podemos considerarlo incluso como uno de los primeros museos del mundo.

Autor: Allan Watt
Autor: Allan Watt

Con el paso del tiempo el castillo dejó de ser residencia oficial y en muchos momentos cayó en el abandono. Gran parte de sus colecciones fueron trasladadas a Viena, como muchos de sus manuscritos y libros que se pueden observar en la Biblioteca Nacional de Austria. Otros objetos o elementos se perdieron por la mala conservación y por el deterioro que llegó a tener el palacio.

En el año 1950 el Museo de Bellas Artes de la República de Austria pasó a encargarse de la gestión y restauración del castillo, así como de sus colecciones.

Colecciones del castillo de Ambras

Autor: Shesmax
Autor: Shesmax

Hoy en día podemos visitar las bellas e importantes colecciones del castillo de Ambras, en el que hallaremos piezas únicas y de gran valor. A continuación te indicamos los lugares a recorrer de este castillo.

  • El salón Español es una enorme sala construida en el siglo XVI que cuenta nada menos que con 43 metros de largo. Esta sala está bellamente decorada y sobre todo llama la atención por 27 retratos de los gobernantes del Tirol, que se encuentran expuesto en la pared y que están pintados en cuerpo entero.
Autor: Shesmax
Autor: Shesmax
  • En la sala de Arte y Curiosidades hallaremos importantes obras de arte de artistas europeos. Pero además los objetos de lujo más curiosos, realizados en porcelana, cristal o madera. Entre ellas se encuentra una de las colecciones de porcelana y seda oriental más antigua de Europa. En el campo de las curiosidades destacar algunos objetos como copas hechas de cuernos de rinoceronte, de coco o de cristal de roca, animales hechos de bronce, instrumentos de música y de medición, autómatas y relojes, entre otros muchos.
Autor: Daderot
Autor: Daderot
  • La armería. En esta sala encontraremos unas de las colecciones de armaduras más importantes del mundo. Entre ellas armaduras originales del siglo XV y XVI, además de las personales de algunos generales y la propia del archiduque.
  • El castillo Alto es la zona más antigua del castillo de Ambras, en ella nos encontraremos entre otras joyas con hasta 300 retratos realizados entre el siglo XV y XIX, y que representan a importantes personajes de las dinastías nacionales, así como europeas. Estos retratos fueron creados por maestros célebres, entre ellos Antonio Moro, Tiziano, Anthony van Dyck y Diego Velázquez.

Imágenes cortesía de Pahu, arpaderba, Allan Watt, Shesmax y  Daderot.