Winnipeg, Canadá: ciudad apacible y moderna

· 5 julio, 2013

Todo aquel turista que visita la ciudad de Winnipeg descubre un sitio de innegable vocación turística, de una asombrosa organización urbana y de habitantes sumamente amables. La arquitectura del paisaje urbano del lugar se destaca por ser una combinación de elementos arquitectónicos clásicos y sobrios con estructuras sumamente modernas, como el puente peatonal de Esplanade Riel. Aquí te darás cuenta que, en tu recorrido por Canadá, esta ciudad debe ser tomada en cuenta, pues es donde convergen diferentes influencias culturales de este país norteamericano.

Winnipeg pertenece a la provincia de Manitoba, en el centro de Canadá. La ciudad se ubica a unos 85 km de la frontera con Estados Unidos. El clima de Winnipeg es catalogado como continental húmedo, donde se pueden presentar fenómenos atmosféricos que hacen descender considerablemente la temperatura, sobre todo en el invierno.

La historia de este esta población estuvo muy influenciada en sus inicios por los comerciantes franceses que se establecieron para aprovechar las rutas comerciales. A pesar de haber recibido los primeros inmigrantes europeos que se establecieron el lugar en el siglo XVIII, no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX que la población experimentó un considerable crecimiento económico, gracias a la llegada del ferrocarril. Actualmente, Winnipeg es una ciudad con una economía diversificada, que va desde las finanzas hasta el turismo.

Actividades para realizar en Winnipeg

Hay diversas actividades para el turista, que van desde admirar la bella arquitectura del lugar hasta participar en eventos culturales de diversa índole. Por ejemplo, uno de los sitios más visitados por los turistas es el puente Esplanade Riel, una estructura de estilo contemporáneo, construida entre 2003 y 2004. Curiosamente, esta obra cuenta con un restaurante en la misma estructura del puente, un lugar sumamente agradable y diferente para sentarse a almorzar o cenar, con la maravillosa vista del río y de la ciudad.

Otro punto importante es el Museo de Manitoba, el más grande de Winnipeg. El mismo diseño del edificio, que fue construido en la década de 1960, es una atracción en sí misma. En el museo se pueden encontrar colecciones sobre la vida marina, la historia de la tierra y el bosque boreal.

Como turista, posiblemente notarás la maravillosa edificación del Museo Canadiense por los Derechos Humanos, el cual, aunque aún no se ha terminado de construir, ya presenta una arquitectura muy diferente y contemporánea.

En Winnipeg se puede apreciar también una movida escena cultural, que incluye el teatro y los festivales de música. Sobresalen localidades como el Centennial Concert Hall y el Burton Cummings Theatre.

winnipeg2

Aprovecha todas estas atracciones especiales que sólo puede ofrecer la ciudad Winnipeg y pasa un viaje espectacular en esta ciudad ordenada, moderna y con una importante vida cultural.

Imágenes cortesía de merlinprincesse y Travel Manitoba.