Wild Coast, encantadora costa de Sudáfrica

· 26 agosto, 2013

Wild Coast es una de las zonas de costa más remotas de Sudafrica. Se extiende desde el Londres del este, en el Cabo Oriental hasta el norte de Port Edward y la frontera sur de KwaZulu-Natal, esta región posee algunos de los paisajes costeros más bellos del mundo.

Es un lugar de verdes colinas empinadas donde se asientan las trasdicionales chozas de barro de los Xhosa. Es una tierra azotada por el viento de los acantilados, playas vírgenes de arena blanca rodeadas de bosques, las olas indomables y numerosos naufragios.

Antes de 1994, la Wild Coast formó parte del Transkei, una patria política y económicamente independiente de la Sudáfrica del apartheid. La zona sigue siendo un lugar perdido en el tiempo todavía, donde hippies, surfistas y el pueblo Xhosa conviven lado a lado, con una mentalidad alejada de las posesiones y muy cerca de la hospitalidad y amistad.

Si bien no es tan glamoroso como muchos de los destinos populares de playa de Sudáfrica, todos los años llegan turistas locales y extranjeros buscando aventura y unas vacaciones ecoturísticas. Los caminantes, surfistas, amantes de la naturaleza y los ciclistas tienen la posibilidad de pasear por el litoral, así como bañarse en las cálidas aguas del Océano Índico.

Wild Coast también ha atraído a algunos aventureros famosos. En particular, el príncipe Harry del Reino Unido y el príncipe William han explorado partes de Wild Coast en motocicletas en el 2008 como parte de un viaje de caridad de mil kilómetros a través de Sudáfrica.

Coffee Bay

¿Cómo planear tus vacaciones en Wild Coast?

Si estás listo para una semana de caminata o simplemente deseas visitar a uno de los principales pueblos de la costa por unos pocos días, Wild Coast te dejará una buena impresión. Algunos visitantes optan por rentar un auto y conducir por caminos de tierra, cabras y ganado, mientras que otros prefieren unirse a excursiones programadas basadas en actividades como senderismo, paseos a caballo y en bicicleta de montaña.

En cuanto al alojamiento, puedes encontrar bungalows, cabañas de playa y hoteles modestos en la mayoría de los alojamientos de las zonas pobladas de Wild Coast. El alojamiento es barato en comparación con las principales ciudades turísticas de Sudáfrica, pero la lejanía de la zona significa que es necesario un poco de planificación previa al viaje.

 

Coffee Bay

Situado en el corazón de Wild Coast, Coffee Bay es considerado como uno de los más hermosos destinos de playa de Sudáfrica. El inusual nombre del pueblo proviene de un barco que naufragó ahí en el siglo XIX, que perdió su carga de granos de café y fueron arrojados a la costa.

Las colinas onduladas llenas de cabañas tradicionales xhosa proporcionan un contraste de calma a los impresionantes acantilados y las fuertes olas de Coffee Bay. También hay una increíble maravilla natural llamada “Hole in the Wall” (agujero en la pared), una enorme formación rocosa que tiene un agujero en forma de un gran arco y se puede escuchar un constante ruido sordo que procede de su interior.

Imágenes cortesía de Shirokazan y Jon Rawlinson.