Viaje a San Juan de Terranova, Canadá

· 9 julio, 2013

Un viaje a San Juan de Terranova es una experiencia de mucha historia, de paisajes únicos, de calles pintorescas y vida nocturna, en la muchos llaman la ciudad de origen inglés más antigua de América del Norte. Esta urbe canadiense cuenta con atracciones como la torre Cabot, una construcción conmemorativa de estilo neogótico; la colorida Water Street, una legendaria vía cargada de interesante historia; y The Rooms, una institución cultural donde se pueden encontrar exposiciones y colecciones. A continuación te contamos más sobre este hermoso destino.

San Juan se encuentra en el este de la península de Avalon (es la isla de Terranova) y es la capital de la provincia canadiense de Terranova y Labrador. La urbe cuenta con una población que supera los 200 mil habitantes. San Juan de Terranova es un destino que se presta mejor para ser visitado en el verano, a no ser que como turista no te afecten mucho las temperaturas bajo 0 °C que son muy comunes de diciembre a marzo. En el verano, por otro lado, el termómetro oscila cerca de los 15 °C.

La historia de la ciudad data de varios siglos atrás, pues como se mencionó arriba, San Juan es comúnmente reconocida como la ciudad de origen inglés más antigua de toda América del Norte. San Juan fue fundada originalmente con el nombre de Elizabeth, en el año 1583, aunque al inicio se trató de pobladores que vivían allí por temporadas, y el sitio no llegó a estar habitado permanentemente hasta 1620, lo que hace que algunos historiadores no consideren el título de la ciudad inglesa más antigua de Norteamérica. Lo que sí es un hecho es que a pesar de haber sido atacada por otras potencias europeas con el paso de los siglos, como Holanda y Francia, los ingleses lograron recuperar una y otra vez la ciudad.

Monumentos para ver en San Juan de Terranova

Los edificios de Water Street. Esta calle, ubicada en el centro de la ciudad, es una vía legendaria que data de los primeros años de la ciudad, cuando funcionaba como un importante centro de comercio. Actualmente, Water Street sigue siendo una de las calles más importantes de esta población, donde se sigue practicando el comercio, pero ahora con finas tiendas y bares.

The Rooms. The Rooms son unas instalaciones culturales inauguradas en 2005, en una colina que permite una maravillosa vista de la ciudad. Allí están la Galería de Arte de Terranova y Labrador y el Museo Provincial de Terranova y Labrador.

La torre Cabot. Es todo un sitio histórico de Canadá, construido para conmemorar el IV centenario del descubrimiento de Terranova. Se construyó entre 1898 y 1900 y su estilo es un ejemplo del movimiento neo-gótico

Actividades para hacer en San Juan de Terranova

En este destino se pueden realizar una amplia variedad de actividades al aire libre y de socialización, entre las que destacan el senderismo por la costa, avistamiento de animales y plantas silvestres en las zonas cercanas a la ciudad, y disfrutar de la alegre vida nocturna y cultural de esta importante ciudad canadiense.

stjohns2

San Juan de Terranova es un sitio donde se puede encontrar tranquilidad pero que también es un lugar de diversión.

Imágenes cortesía de Product of Newfoundland y Mollyaspen.