Veracruz en México, la puerta del mundo

· 3 octubre, 2014

Veracruz no sólo es el puerto marítimo más importante de México, sino una de las ciudades más bonitas y de riqueza histórica y cultural de todo el Estado mexicano. Fue fundada por Hernán Cortés y podríamos decir que la ciudad y el puerto de Veracruz, fueron el inicio de esta grandiosa nación, pues que fue punto de partida en la mezcla de los dos mundos.
Quien visita Veracruz descubre un lugar diferente, ya que es muy atractiva turisticamente hablando, en los lugares de interés que posee se puede apreciar la gran diversidad cultural, su música, gastronomía y sobre todo la amabilidad y acogida de los lugareños, llamados ”jarochos”.

Lugares de interés de Veracruz en México

puerto de veracruz en mexico

Comenzamos nuestro recorrido visitando el puerto de Veracruz, llamado también”la puerta del mundo”, se llama así porque fue el lugar de llegada de los españoles a México. Aquí se encuentran varios lugares de interés tanto históricos como de ocio. Es el caso del café La Parroquia, muy popular entre sus habitantes, la fortaleza San Juan de Alúa o el acuario de la ciudad. Además de poseer un precioso malecón donde poder pasear a cualquier hora del día y de les noche.

san juan de alua veracruz en mexico

El fuerte de San Juan de Alúa ha sido testigo de numerosos hechos históricos que han ocurrido en la ciudad a lo largo de los años. Es un ejemplo claro de arquitectura militar de tipo colonial y fue construido para proteger la ciudad de los ataques piratas. En algún tiempo sirvió también como prisión. En la actualidad puede ser visitado y así conocer mejor la historia de Veracruz.

piramide de tajin veracruz en mexico

El Tajín fue una ciudad prehispánica que estuvo habitada en un momento de la historia. Debido a su importancia histórica y cultural, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una arquitectura única en toda Centroamérica, es por eso que se ha convertido en uno de los lugares más visitados y valorados de México.

Nos trasladamos ahora al centro histórico de Veracruz para visitar su catedral, dedicada a la Virgen de la Asunción. Posee una cúpula octogonal recubierta de azulejos y una sola torre. Cabe destacar en su interior unos preciosos candelabros de Bacarat.

baluarte veracruz en mexido

El Baluarte de Santiago es el único resto que queda de la muralla de la ciudad. En la época colonial, Veracruz disponía de nueve baluartes que protegían la ciudad. En la actualidad se puede visitar su interior para contemplar la exposición permanente que hay de joyas de oro de la época prehispánica.

En Veracruz se encuentra el acuario más grande de Latinoamérica. En su interior posee distintas galerías, una de agua dulce, otra agua salada, un lugar para tiburones y una pecera de arrecifes.

acuario de veracruz en mexico

El Museo de cera de Veracruz fue inaugurado en 2002 y cuenta con más de 200 figuras de cera distribuidas en 14 salas. Podemos encontrar también un túnel del temblor y un laberinto de espejos.

Imágenes cortesía de  Estudio de Arquepoética , Sachavir_BR, Agustin Conde Godet, Al Her y Andrea Pérez y  Estudio de Arquepoética .