Una escapada a Gibraltar

Una escapada a Gibraltar

¿Conoces Gibraltar? Está ubicado entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico en la península Ibérica, pero oficialmente es una colonia inglesa que está situada en suelo español.

Durante muchos años ha sido motivo de debate estre los dos gobiernos, que se disputaban su soberanía. Pero más allá de los conflictos políticos, lo cierto es que el Peñón ofrece numerosos atractivos a sus visitantes. Así que hoy ¡Vamos a realizar una escapada a Gibraltar.

¿Dónde está Gibraltar?

gibraltar-2

Autor: Ben30

Gibraltar es una estrecha península en el mar Mediterráneo que está entre la bahía de Algeciras y el mar de Alborán. Está conectado a España a través de un istmo de unos 2 kilómetros de extensión.

Esta pequeña península es conocida como el Peñón y a sus habitantes se les llama popularmente “llanitos”.

Si vas a conducir en tu estancia en Gibraltar, tienes que tener en cuenta que se conduce por el lado izquierdo y el idioma es el inglés, aunque se habla más bien una mezcla entre le lengua inglesa y el español andaluz.

Visitando Gibraltar

gibraltar-3

Autor: Bengt Nyman

Gibraltar es un preciso pero desconocido lugar que vale la pena conocer. Dispone de una situación privilegiada entre el continente europeo y el africano, lo que le da un aire muy particular.

Muchas son las personas que aprovechan su visita para hacer compras, ya que están libres de impuestos. Así que es tu oportunidad de adquirir todo tipo de recuerdos, productos, cosméticos y diversos artículos de alta gama.

Punta de Europa

gibraltar-4

Autor: bvi4092

Comenzamos nuestro recorrido por el Peñón en un precioso lugar llamado punta de Europa. Allí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas. De hecho en los días despejados podrás contemplar le bahía de Algeciras y las costas africanas.

En Punta de Europa se encuentra un faro que desde el siglo XIX emite su luz a unos 27 kilómetros para ser el punto de referencia a los barcos que llegaban al lugar.

La cueva de San Miguel

gibraltar-5

Autor: Richard Tanguy

En la Reserva Natural del Peñón encontramos una red de unas 150 cuevas donde la más famosas es la de San Miguel. La caverna fue descubierta hace varios siglos, siendo los árabes quienes la utilizaron por primera vez.

Los techos y suelos están formados por un bosque de estalactitas y estalagmitas debido a las filtraciones de agua.

La cueva la visitan cerca de un millón de personas cada año y puedes recorrerla durante tres horas con audioguías.

El castillo Morisco

gibraltar-6

Autor: xiquinhosilva

El castillo Morisco o de los Moros de Gibraltar ha sido un lugar muy codiciado desde su construcción debido a su situación privilegiada.

Esta fortaleza está formada por diversos edificios, puerta y murallas. Pero la torre del Homenaje es el lugar más característico del castillo, ya que es visible desde casi cualquier lugar del Peñón y desde donde obtendrás unas maravillosas panorámicas.

El jardín botánico

El jardín botánico de Gibraltar parece un pequeño oasis de más de 6 hectáreas con una gran variedad de plantas autóctonas y de otros lugares.

Es un bonito lugar para pasear y descansar. Como dato curioso hay que decir que es el lugar elegido por los novios para casarse.

Imágenes cortesía de Tajchman, Ben30, Bengt Nyman, bvi4092, Richard Tanguy y xiquinhosilva.

Te puede gustar