Un vistazo a “la sucursal del cielo”

· 11 enero, 2014

Santiago de Cali, es una de las ciudades más visitadas al año en toda Colombia, además no solo la visitan personas de todo el mundo, también llegan turistas del mismo país que quieren disfrutar un poco de la capital de la salsa.

“La sultana del valle”, así la llaman los habitantes de Colombia y los residentes de la ciudad, aclamada por las personas de casi todo el mundo por su bullicioso compás en la música más animada de todo el planeta, la salsa. Este es uno de los bailes más divertidos y enérgicos que puede haber, además las mujeres que acompañan a aquellos visitantes que desean pasarlo bien así sea una noche, son las mejores como parejas en la pista de baile, sin embargo su encanto y su belleza son tan apetecidas por los curiosos, que raramente pueden estar libres en algún centro nocturno de la capital del Valle.

Cali posee en su centro, edificios antiguos de la época de la colonia que aún son muy conservados y atesorados por la comunidad vallecaucana, además es lugar de encuentro para los amantes del teatro y para los curiosos de los museos. Dos de los barrios más populares de la ciudad son El San Antonio y el Granada, aclamados por su arquitectura, geografía, y por supuesto su cualidad culinaria que tiene encantado a todo el mundo últimamente.

Pasando muy cerca de la ciudad se encuentra el río Cali, que ofrece una alternativa única de caminar por un sendero natural que lleva directamente a las personas al zoológico de Cali, El museo de arte moderno La tertulia, el parque Peñón, la fuente, el puente Ortiz, entre muchos otros que se encuentran cerca.

Desde mil novecientos cincuenta y siete, la feria de Cali ha sido una de las mayores atracciones turísticas de la zona, y allí se destaca demasiado la feria taurina en la plaza de toros Cañaveralejo, el famoso reinado comunero, el súper concierto de apertura, y las calles de la feria repletas de artesanías y artículos de interés para los visitantes.

Durante la feria, Cali es fiesta en cada calle.
Durante la feria, Cali es fiesta en cada calle.

Las comidas típicas que se sirven en este lugar de gozo y emoción, son las arepas de Choclo, el sancocho valluno de gallina, los tamales, y muchas otras cosas de interés para los viajeros o turistas.

Uno de los eventos que más se ha destacado últimamente en la ciudad de Cali es el Cali expo-show, el cual ahora es uno de los eventos más importantes del continente americano, ya que allí se dan a conocer las nuevas tendencias de ropa para las siguientes colecciones que ofrecen los diseñadores de más alto prestigio en el mundo. Al evento ha llegado a asistir el famoso diseñador Jean Paul Gautier, quien quedó encantado con la creatividad que ofrecen los prometedores diseñadores de Cali y en especial de toda Colombia.

CaliExposhow