The Holy Land Experience, un parque temático sobre el mundo bíblico

· 23 agosto, 2013

The Holy Land Experience es realmente uno de los parques temáticos más particulares del mundo. Está dedicado a recrear el mundo bíblico, con actores que representan las escenas de la Biblia, incluyendo la crucifixión de Jesucristo y su resurrección.

Los parques temáticos

Existen muchos parques temáticos en todo el mundo, sin duda uno de los más conocidos y clásicos son los parques de World Disney World de Orlando, Florida.

Sin embargo hay algunos parques temáticos que son particularmente exóticos, ése es el caso de The Holy Land Experience. Situado también en la ciudad de Orlando, se trata de un parque que todo relacionado con historias bíblicas.

The Holy Land Experience

Así, visitando de The Holy Land Experience nos encontraremos con actores que representan los pasajes más conocidos de la Biblia: La Última Cena con Jesús y sus discípulos, la pasión de Cristo, la crucifixión, el juicio de Pilatos. También podremos ver una réplica en miniatura de la ciudad de Belén, más una réplica exacta del lugar donde fue enterrado Jesucristo, incluso visitar a Jonás en las entrañas de la ballena, y también es posible dar un paseo por el Jardín del Edén (sin desnudos eso sí), o realizar algunas compras en el mercado de Jerusalén,

La idea es que el visitante se sienya un personaje más de la Biblia mientras visita este parque temático. Aquí pueden ver un vídeo que ilustra lo que pueden encontrar en The Holy Land Experience.

Creyentes o escépticos

Debemos reconocer que al visitar este parque existen dos posibilidades: que el viajero sea una persona religiosa, que seguramente se emocionará ante los shows, las exhibiciones y las representaciones historias bíblicas; o que se trate de una persona un tanto más escéptica y que esté un poco cansada de los parques de atracciones tradicionales, y haya decidido probar suerte con algo diferente a las montañas rusas y a los señores disfrazados del ratón Mickey Mickey, el pato Donald y demás.

En el primer caso la experiencia resultará emocionante, y en el segundo caso la experiencia será más bien divertida y quizá un tanto bizarra.

The Holy Land Experience

Como sea, The Holy Land Experience permite hacer una visita a la tierra de la Biblia, en un museo bíblico con bastante diversión. Desde su sitio web de The Holy Land Experience se describe como un parque educativo, inspirador, teatral e histórico, y seguramente tenga un poco de todo eso.

Además, en todo caso, tomarse una foto junto a Jesús, luego de su resurrección, siempre vale la pena…

Imágenes cortesía de Beatrice Murch y Joanna Penn.