Te mostramos los 5 lugares que no puedes perderte en tu visita a Gotemburgo

· 14 junio, 2015

La ciudad de Gotemburgo se encuentra en la provincia de Västra Götaland, en la costa oeste de Suecia. Es la segunda ciudad más grande e importante del país y cuenta con el puerto de mayor tamaño de todos los países nórdicos.

Esta importancia se traduce en su economía, en la que el sector turístico adquiere cada vez más relevancia. Son muchos los turistas que llegan a esta ciudad para disfrutar de un conjunto urbano de lo más diverso, en el que se conjuga perfectamente los barrios más antiguos y llenos de tradición, con aquellos más vanguardistas y modernos, a lo que hay que añadir su extensa programación cultural, con sus museos, exposiciones, festivales y un largo etc.

También su cercanía con las islas de la costa occidental le permiten ser lugar de paso obligado, por la multitud de medios que pone a tu alcancen para que puedas visitarlas.

Recorrido por los 5 lugares que no puedes perderte de Gotemburgo

Por ello en tu visita a esta bella ciudad de Gotemburgo te proponemos un recorrido por los 5 lugares que no puedes perderte y que empezaremos por uno de sus barrios más antiguos y famosos, como es el barrio de Haga.

1. El barrio de Haga

Autor: Eva Garmendia
Autor: Eva Garmendia

Se encuentra al sur de de Rosenlunds-kanalen y es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. En su origen estaba habitado por obreros y marineros, de características humildes y no gozaba de buena reputación. En el siglo XIX se construyeron las típicas casas que lo componen, que contaban con una planta baja realizada en piedra y dos siguientes de madera.

Pasear por sus callejuelas, con sus edificios antiguos, y multitud de establecimientos de todo tipo, siendo de los más característicos, las tiendas de antigüedades, así como también las tiendas de ropa y boutiques de variadas marcas, es una de las actividades que no puedes perderte en tu visita y que harán que tu paseo sea de lo más entretenido y divertido. No en vano encontrarás este lugar repleto y muy concurrido por turistas y visitantes.

2. Los museos de Gotemburgo

Autor: jaime.silva
Autor: jaime.silva

Uno de los reflejos de la importancia cultural de Gotemburgo son sus muchos museos, y de los cuales destacamos los siguientes, que no puedes perderte en tu recorrido por la ciudad.

El Museo Röhsska dedicado al diseño y artes decorativas, el Världskulturmuseet o Museo de Cultura Mundial y el Konstmuseum o Museo de Bellas Artes de Gotemburgo. Estos museos nos los encontraremos en la zona centro de ciudad. También al norte de Gotemburgo se encuentra el museo Akvarellmuseet, o Museo de Acuarelas Nórdicas.

3. Parques y jardines

Autor: Michael Caven
Autor: Michael Caven

Gotemburgo es una ciudad verde por naturaleza, en la que vas a encontrar muy bellos y cuidados parques y jardines, y de los que destacamos los siguientes.

El parque Slottskogen que se encuentra en el sudoeste de la ciudad, y el cual está principalmente cubierto de bosque, ofrece imponentes vistas de todo el lugar desde sus tres privilegiados enclaves elevados. El Botaniska trädgården, los Jardines Botánicos de Gotemburgo, cuentan con 175 acres de paraíso puro para los amantes de la naturaleza y entusiastas de todo aquello que tiene que ver con la botánica. Muy cerca de la ciudad encontraremos un lugar de ensueño y postal como es Läckö Slott en el lago Vänern, es algo que no puedes perderte ¡te encantará!

4. Las isla de la costa occidental

A tan solo 30 minutos en tranvía (línea 11) del centro de la ciudad se encuentra el fabuloso archipiélago occidental. Posteriormente habrá que continuar el trayecto utilizando el transbordador del archipiélago. De las islas que no puedes perderte son Hållö, y las islas Koster, la reserva marina más extensa de Suecia. Además de Väderörna (islas Väder o Del Tiempo).

5. La sala de conciertos Konserthuset

Esta sala de conciertos está situada en pleno centro de la ciudad, y es la sede de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, cuyo director musical es Gustavo Dudamel. Seguro si te gusta la música, disfrutarás plenamente de sus conciertos.

Imágenes cortesía de Danielo Cavalli, Eva Garmendia, jaime.silva y Michael Caven.