¿Sabes cuáles son los 3 lugares más remotos del planeta?

· 25 noviembre, 2013

Gracias a la tecnología moderna y el transporte aéreo, el mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más pequeño, como los viajes de un continente a otro, que antes tomaban meses y ahora tardan horas. Pareciera como si no quedara ningún lugar que no esté conectado con nosotros.

Sin embargo, todavía hay algunos lugares fuera del mapa, o casi, que siguen siendo un misterio, simplemente por ser muy difíciles de alcanzar. Continúa leyendo y conoce los 3 lugares más remotos del planeta.

1. Tristan da Cunha

Probablemente el lugar habitado más remoto del mundo, Tristán de Cunha es un archipiélago de pequeñas islas situadas en el Océano Atlántico Sur. La tierra más cercana a la isla es Sudáfrica, que se encuentra a aproximadamente 2700 kilómetros de distancia, mientras que la costa de América del Sur se encuentra a una distancia de unos 2.000 kilómetros.

Las islas tienen ahora una población total de 271 personas, la mayoría de las cuales son descendientes de los colonos originales y se ganan la vida como agricultores y fabricantes artesanales. Aunque la isla tiene ahora algunos canales de televisión y acceso a Internet vía satélite, sigue siendo el lugar más aislado físicamente en el planeta tierra. Además, la geografía rocosa de la isla hace que la construcción de una pista de aterrizaje sea imposible, por lo que la única manera de viajar a ella es por barco. Por si fuera poco, los únicos visitantes de Tristan da Cunha son barcos de pesca.

2. Condado Motuo, China

 condado-motuo

Considerado el último condado en China sin un camino que conduce a él, Motuo es una pequeña comunidad en la Región Autónoma del Tíbet que sigue siendo uno de los pocos lugares de Asia aún sin tocar por el mundo moderno.

Tan sólo llegar a Motuo es una tarea titánica, ya que los viajeros deben seguir una ruta terrestre agotadora a través de partes congeladas del Himalaya antes de cruzar a la provincia por un puente colgante de 200 metros de largo.

El condado es famoso por su belleza, incluso la escritura budista considera que es el lugar más sagrado de la tierra. A pesar de su impresionante geografía y recursos naturales, Motuo sigue siendo algo así como una isla en sí mismo. Se han gastado millones de dólares en los últimos años intentando construir un camino a este lugar, pero todos los intentos han sido finalmente abandonados a causa de deslizamientos de tierra, avalanchas y un paisaje generalmente volátil.

3. Alert, Nunavut, Canadá

Igloo in Alert, Nunavut

Situado en Canadá, en el extremo del territorio Nunavut, Alert es un pequeño pueblo que se encuentra en el Océano Ártico a 800 kilómetros debajo del Polo Norte. Es ámpliamente considerado como el lugar más septentrional habitado de forma permanente en el mundo (con cinco residentes en todo el año) y también uno de los más inhóspitos.

Las temperaturas en Alert, que también sirve como un centro de recepción de radio canadiense y un laboratorio de tiempo, pueden llegar a ser tan bajas como 40 º C bajo cero y, debido a su ubicación en la parte superior de la Tierra, durante el verano hay 24 horas de luz y 24 horas de oscuridad en invierno. La ciudad más cercana a Alert es un pequeño pueblo de pescadores a unos 1.300 kilómetros de distancia y las principales ciudades como Quebec se encuentran a casi el doble de esa distancia.

Imágenes cortesía de The Official CTBTO Photostream, Llee wu y US Embassy Canada.