Recorremos los lugares de interés de Fuerteventura

27 marzo, 2017

Hoy vamos a visitar una isla del archipiélago de las islas Canarias en España, nos estamos refiriendo a Fuerteventura. Cuando llegas a este paradisíaco lugar te encontrarás con un litoral virgen de aguas color esmeralda y arena blanca, un sitio perfecto para la relajación y el disfrute.

Pero Fuerteventura no solo es sol y playa, también posee pueblos encantadores y espectaculares paisajes volcánicos, motivo por el cual ha sido declarada Reserva de la Biosfera. Así que te proponemos recorrer los lugares de interés de Fuerteventura.

Conozcamos la isla

Autor: Andy Mitchell

Fuerteventura es una isla española del archipiélago de Canarias situada en el océano Atlántico y a tan solo 97 kilómetros del continente africano. Pertenece a la provincia de Las Palmas y la capital de la isla es Puerto del Rosario.

Se trata de la isla más extensa de la provincia, la segunda de Canarias y la de mayor longitud del archipiélago. Desde el punto de vista geológico es la más antigua de las islas Canarias.

En la actualidad, su actividad principal es el turismo, es por ello que en los últimos años se hayan creado grandes complejos hoteleros y zonas turísticas dotadas de los mejores servicios.

Lugares de interés de Fuerteventura

A continuación vamos a descubrir por qué esta isla es tan atractiva para los turistas que la visitan, así recorreremos los principales lugares de interés de Fuerteventura:

Casa de los Coroneles

Autor: Jose Mesa

En el municipio de La Oliva encontramos una gran mansión llamada Casa de los Coroneles. Se trata de una majestuosa edificación que destaca por sus grandes proporciones y representa el poder militar y civil que gobernó la isla en la época del señorío.

El complejo dispone de varias partes que están conectadas entre sí. Estos espacios son: las caballerizas, la plaza de Armas, edificaciones tradicionales, explanada de actos y la Rosa del Coronel.

Montaña de Tindaya

Autor: Jose Mesa

Seguimos recorriendo los lugares de interés de Fuerteventura y continuamos en el municipio de La Oliva para visitar la montaña de Tindaya que es considerada el monumento natural más emblemático de la isla.

Posee un interés histórico y arqueológico debido a los grabados rupestres que hay en su interior. En su origen era un lugar sagrado para los majo, los aborígenes del lugar y que fueron los que esculpieron los 300 grabados de la montaña.

Oasis Park Fuerteventura

Autor: toastbrot81

Se trata de uno de los zoológicos y jardines botánicos más grande de las islas Canarias. Este parque está situado en La Lajita, en el sur de la isla.

El principal motivo del Oasis Park es la dedicación plena a la conservación de la fauna salvaje, la educación pública, la investigación, el entretenimiento y sobre todo, el bienestar de los animales.

Las playas de Fuerteventura

Autor: Ronald Saunders

No podemos hablar de Fuerteventura y no mencionar sus increíbles playas, ya que podemos decir sin miedo a equivocarnos, que son las mejores de todo el archipiélago canario.

  • Las playas de Corralejo son el alma de la localidad. Son playas y calas de arenas doradas con aguas transparentes en tonos verdosos.
  • La playa de Sotavento en Jandía es ideal para practicar deportes acuáticos.
  • El puertito de Lobos no es solo para que atraquen los barcos, sino que también forma una piscina natural en donde poder disfrutar del sol y darse un buen chapuzón.
  • Costa Calma es quizás la playa más turística de la isla, pero eso no impide que puedas pasar una agradable jornada de relax.

Imágenes cortesía de Sven Walter, Andy Mitchell, Jose Mesa, toastbrot81 y