Las playas de las Dunas de Corralejo de Fuerteventura en las islas Canarias, unas de las más bonitas del mundo

02 Septiembre, 2015
 

La isla de Fuerteventura es todo un paraíso en el archipiélago de las islas Canarias. No en vano su territorio, en casi su totalidad, ostenta la consideración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Y no es para menos ya que en sus 1.659 kilómetros cuadrados de extensión, encontramos más de 100 playas de todas las características y paisajes. Entre su gran variedad, hallamos las más hermosas de arenas blancas, pero también las de arenas negras y por supuesto, las doradas.

Uno de estos lugares maravillosos son las playas de las Dunas de Corralejo, consideradas por muchos unas de las más bonitas del mundo. Estas playas se encuentran en un paraje natural único, que como su nombre indica, predominan las dunas y las bellas aguas de verde esmeralda.

Conoce las playas de las Dunas de Corralejo

Autor: Andy Mitchell
Autor: Andy Mitchell

Las playas de las Dunas de Corralejo se encuentran en el paraje protegido del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Son consideradas unas de las playas más bonitas del mundo y unas de las mejores de la isla.

Tienen una longitud aproximada de unos 9 kilómetros y aunque sus características principales son sus arenas blancas y sus aguas turquesa, además de estar rodeadas de dunas, también encontraremos en todo su recorrido diferentes entornos naturales, que van desde calas rodeadas de rocas en su zona sur, hasta playas grandes y espléndidas que se encuentra más al norte, en las zonas más hoteleras y turísticas.

 
Autor: Andy Mitchell
Autor: Andy Mitchell

En este sentido las playas de la zona norte, como son la playa de Médano, el Viejo y Bajo Negro, constan de los servicios necesarios para el bañista y también son las más ocupadas por los turistas en verano.

Las de la zona sur, como las playas de El Dormidero, El Moro y la Alzada, son más pequeñas y no cuentan con todos los servicios, además de ser más virginales y salvajes.

Las playas de la zona norte

Autor: Andy Mitchell
Autor: Andy Mitchell

Las playas de la zona norte destacan por su fuerte ocupación turística, motivada por los importantes servicios de hostelería y restauración, que se encuentran en ellas.

De estas playas destacamos las siguientes:

  • La playa del Viejo se encuentra en las cercanías del Hotel Riu Palace Tres Islas. Es una de las mejores playas por su extensión y amplitud, destaca por sus aguas cristalinas turquesa y su arena blanca muy fina. Tiene una extensión de 600 metros y desde ella podemos divisar la hermosa isla de Los Lobos.
 
  • La playa Bajo Negro es una de las más turísticas y más urbanizadas, cuenta prácticamente con todos los servicios, entre ellos, chiringuito, restaurante, hamacas, zona deportiva, parque infantil, duchas, etc. Tiene una longitud de prácticamente 1 km.
  • La playa del Médano es la más deportiva, aquí podrás practicar deportes náuticos como kiteboarding y windsurfing.

Las playas de la zona sur

Autor: toastbrot81
Autor: toastbrot81

En esta zona destacamos las playas siguientes.

  • Playa Alzada es de un tamaño medio y no dispone de servicios para el bañista, ni de vigilancia. En su entorno encontramos zonas de grandes rocas que cuenta con variada fauna. Es una playa muy tranquila, para disfrutar del relax del agua y la arena.
  • La playa del Dormidero es una bella playa de aguas cristalinas y de una arena dorada muy fina. Cuenta con un poco de oleaje y con muy pocos servicios orientados al bañista. Generalmente es tranquila y sin grandes aglomeraciones. Se accede desde la carretera, donde se ha creado una explanada para poder aparcar.

Imágenes cortesía de Benjamín Núñez González, Andy Mitchell, toastbrot81.