Recorre el jardín de la Villa Belgiojoso Bonaparte en Milán

· 26 febrero, 2016

La hermosa ciudad de Milán ofrece al viajero y visitante multitud de posibilidades para disfrutar y divertirse. Considerada como la ciudad de la moda y siendo además un importante centro económico y financiero tanto a nivel nacional como internacional, Milán posee también un grandioso patrimonio monumental, en el que los parques y jardines ocupan un lugar importante.

Hoy vamos a visitar uno de estos jardines históricos de Milán, se trata del llamado Jardín de la Villa Belgiojoso Bonaparte, aunque también se conoce como jardín de la Villa Comunale o jardín de la Villa Reale ¡Ven con nosotros para descubrir uno de los jardines más románticos y encantadores de Milán!

Conoce el jardín de la Villa Belgiojoso Bonaparte

jardín de la Villa Belgiojoso Bonaparte 2
Autor: simonetta viterbi

El jardín de la Villa Belgiojoso Bonaparte se halla ubicado en Via Palestro. Forma parte de un conjunto urbanístico compuesto además de los jardines, por una espectacular villa de corte neoclásico, Villa Reale. Esta Villa alberga la Galería de Arte Moderno de Milán, conocida como GAM.

El jardín de la Villa Belgiojoso o Reale, se desarrolla sobre una superficie poligonal y cuenta con unos 24.000 metros cuadrados de superficie. Fue obra del genial y más famosos arquitecto paisajista italiano del siglo XVIII, Ercole Silva, el cual contó con la colaboración del también botánico y paisajista Luigi Villoresi.

jardín de la Villa Belgiojoso Bonaparte 3
Autor: Goldmund100

El jardín de la Villa Belgiojoso fue diseñado con un marcado estilo inglés y está compuesto por elementos variados, tales como un estanque, un pequeño templo, cascadas, varios puentes y cavernas, además de una gran variedad de plantas y árboles.

El templo está ubicado en una minúscula isla, tiene forma circular y está dedicado al amor. Todas estas características le confieren una bella imagen y la consideración de ser uno de los jardines más románticos y encantadores de Milán.

Durante el siglo XIX el jardín sufrió un gran deterioro y se perdieron un buen número de sus plantas. Fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad en el año 1921 y fue abierto al público en el 1935.

jardín de la Villa Belgiojoso Bonaparte 4
Autor: DaveM93

Entre los árboles que componen hoy el jardín destacan el carpe, cedro del Himalaya, ciprés calvo, grupos de magnolias, nogal negro, aliso negro, las tasas, el acebo, el cerezo en flor y árbol de café. Además de hortensias, rododendros, viburnum, forsythia, Pittosporum , etc.

En los límites de este jardín se encuentra el pabellón de Arte Contemporáneo construido en el año 1954.

Villa Reale de Milán

jardín de la Villa Belgiojoso Bonaparte 5
Autor: Carlo Dell’Orto

Villa Reale es el edificio que se encuentra en este espectacular jardín. Fue construido por el famoso arquitecto de la época Leopoldo Pollack, en el siglo XVIII. Está considerado como una obra de arte y uno de los monumentos más representativos de estilo neoclásico de Milán. Cuando en el año 1920 el edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad, fue establecido como sede de la Galería de Arte Moderno de Milán (GAM).

En las salas o habitaciones de la Villa podemos maravillarnos con obras maestras e importantes colecciones del siglo XX, de artistas como Paul Cézanne, Giovanni Fattori, Vincent van Gogh, Silvestro Lega, Giovanni Boldini, Édouard Manet, Giacomo Balla, Paul Gauguin, Pablo Picasso, entre otros grandes maestros del arte de esta época.

Imágenes cortesía de Davide Oliva, simonetta viterbi, Goldmund100, DaveM93 y  Carlo Dell’Orto.