Ravello en la costa italiana, un lugar mágico con las vistas más bellas del mundo

· 24 febrero, 2015

Ravello es una famosa localidad situada en la provincia de Salerno, en plena Costa Amalfitana. Su incomparable entorno se lo proporciona el estar ubicado sobre la montaña y a los pies del mar, le confiere un paisaje de especial belleza y unas increíbles vistas a todos los alrededores, donde el color de la verde vegetación se confunde con el azul del mar y el policromado de sus edificios y monumentos.

Todas estas características hacen de Ravello un lugar mágico que nos regala una de las vistas más increíbles del mundo. Por ello fue escogido como lugar de residencia por las familias nobiliarias más importante de Italia de todas las épocas, además de importantes artistas, músicos y escritores de todos los tiempos, como el insigne escritor Boccaccio, Virginia Woolf, el famoso compositor Wagner, Gore Vidal y la actriz Greta Garbo, entre otros muchos personajes de fama mundial, que hicieron de Ravello su lugar de inspiración y descanso.

Lugares de interés de Ravello en la costa italiana

villa rufolo

Ravello además de las vistas más bellas del mundo posee un conjunto monumental muy importante y conocido, que lo convierte en un destino favorito para miles de turistas y visitantes. Vamos a realizar el recorrido por los lugares que más interés despiertan en Ravello.

Villa Ruffolo está situado en pleno centro histórico de Ravello, más exactamente en la Plaza del Duomo o Catedral. Se trata de un lugar que data del siglo XIII, aunque fue ampliamente remodelado en el siglo XIX. Fue construido por la poderosa y rica familia Ruffolo y ha albergado en sus salas a Papas, reyes y personajes importante de toda índole.

En el siglo XIX fue adquirida por el escocés Neville Reid quién se ocupó de su restauración completa, en el diseño que hoy conocemos. A la Villa accedemos a través de la puerta en forma de arco que se encuentra en la torre de entrada. Un camino nos lleva hasta el edificio principal, no sin antes gozar de los maravillosos jardines repletos de flores que están en flor todo el año, y de unas vistas espectaculares tanto de la costa, el golfo de Salerno y el núcleo urbano.

ravello 2

Del edificio en especial resalta algunas habitaciones que contienen un pequeño museo y un patio elevado en forma de claustro. Decir que sus jardines sirvieron de inspiración al gran compositor Wagner para realizar su universal obra Parsifal.

Villa Cimbrone es la otra gran villa de Ravello, su construcción data del siglo XI pero ha sido muy reformada y ampliada en el siglo XX. Su actual diseño poco tiene que ver con el original. Se construyeron almenas, terrazas y claustros. Destaca especialmente por sus grandiosas vistas a la “terraza del infinito”, un paseo por el mirador más espectacular al borde del acantilado, decorado con bellos bustos clásicos. También son dignos de admirar el templo de Cerere, el templo de Bacco, la encantadora “sala del Té” de estilo mudéjar y el patio de las Sirenas, entre otras estancias maravillosas de este lugar. Actualmente esta Villa se ha convertido en un imponente Hotel.

plaza de la catedral

Otro lugar de interés de Ravello es su catedral que fue construida en el siglo XII, aunque modificada en siglos posteriores y cuyo elemento más llamativo es su famoso púlpito entre dos columnas de mármol. También destacar la Iglesia de San Giovanni del Toro, construida antes del siglo X y en ella está situado el púlpito Bove, fechable a 1200-1230, que se incorpora como fragmentos de mosaico Raqqa Bacini.

Imágenes cortesía de Jimmy Harris, Antonio Felleca y Alessandro Tortora.