Paseando por las plazas de Berlín

· 3 noviembre, 2014

La ciudad de Berlín se ha convertido en los últimos años en un destino muy apreciado por los turistas. Monumentos, museos, palacios y su historia, han hecho de esta ciudad alemana, un destino turístico muy interesante. Berlín se ha convertido en un lugar renovado y una ciudad moderna, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Es por eso que os queremos presentar la ciudad a través de sus bonitas e importantes plazas, que en el pasado han estado marcadas por hechos históricos, políticos o manifestaciones, pero que en actualidad eso ha cambiado y se han convertido en lugares muy transitados y llenos de vida.

Las plazas de Berlín, Alexanderplatz

alexanderplatz berlin

Es una de las plazas mas transitadas y conocidas de Berlín. Además de ser uno de los lugares con más historia de la ciudad, fue el centro de la Berlín Oriental. Pero si por algo se conoce esta plaza, es por las protestas que tuvieron lugar en 1989, donde se reunieron medio millón personas y que cinco días después, se concedió la libertad para pasar el muro.

El lugar más emblemático de la plaza es la Torre de Televisión, además del gran reloj mundial, que marca la hora de cualquier lugar del mundo. Podemos apreciar también la majestuosa fuente de Neptuno, el Ayuntamiento Rojo y otros edificios como la Iglesia Marienkirche. Si queréis tomar algún refrigerio también lo podéis hacer en sus numerosos bares y restaurantes.

Pariser Platz

pariser platz

Es otra de las principales plazas de Berlín. Está situada junto a la Puerta de Brandenburgo, una de las mejores zonas de la ciudad. Tiene una superficie de 1.5 ha. Y tiene forma rectangular. Las plaza tomó su forma actual en el año 1990 después de ser reconstruida.

Se trata de un lugar muy animado, tanto de día como de noche, muchos turistas ser acercan a ella para tomar fotografías de la Puerta de Brandenburgo, ya que es el mejor lugar para tomar instantáneas de este conocido monumento.

Gendarmenmarkt

gendarmenmarkt berlin

Se trata de una bonita plaza donde lo que más llama la atención son sus dos iglesias completamente idénticas, de estilo barroco y con una cúpula. Una de ellas es la llamada Iglesia Francesa y la otra la Iglesia Alemana, que posteriormente se convirtió en un museo. En la plaza se encuentra también la Sede de la Orquesta Sinfónica de Berlín.

Otras preciosas plazas de Berlín

babelplatz berlin

En la plaza Babelplatz encontramos numerosos edificios importantes de Berlín, es el caso de la Ópera de Berlín o la Catedral de la ciudad dedicada a Santa Eduvigis. Esta plaza es conocida por el histórico acontecimiento que tuvo lugar en ella, como fue la quema de libros de autores censurados por el régimen. Conmemorando este hecho, se encuentra en la plaza una losa de cristal cubriendo una estantería vacía.

sony center berlin

Visitamos ahora Potsdamer Platz, esta plaza ha sido completamente reconstruida y es especialmente conocida porque aquí se celebra el famoso Festival de Cine de Berlín o Berlinale. También en la plaza se sitúan dos importantes lugares como son el Sony Center con su espectacular cúpula de cristal y acero iluminada y también el Quartier Chrysler.

Imágenes cortesía de Nico Trinkhaus, llunàtica81, Olivier Bruchez, shafas, Nigel’s Europe & beyond y DAVID MELCHOR DIAZ.