Lugares legendarios en España para tomarte un café

· 16 enero, 2017

Hoy los amantes del café están de suerte, ya que haremos un recorrido por lugares de España con cafeterías que han hecho historia no solo por su exquisito café, sino también porque han sido lugares de reunión de personajes célebres.

Barcelona, Cádiz, Salamanca, Bilbao o Madrid son importantes ciudades de España muy atractivas turísticamente y que además poseen lugares legendarios. Así que hoy nos ocuparemos de los lugares más atractivos para degustar un rico café.

Café Gijón en Madrid

cafe-gijon
Autor: Manuel

Comenzamos nuestro recorrido por la capital de España para tomarnos un cortado en el mítico café Gijón. Se fundó en 1888 en el paseo Recoletos. Tras la Guerra Civil se convirtió en lugar de encuentro de artistas e intelectuales de la época.

Personajes de la talla de Pérez Galdós, Valle-Inclán o García Lorca visitaron este lugar para tomarse un delicioso café y conversar de las cosas que sucedían en la época.

En Madrid hay otros lugares como la chocolatería San Miguel, que ofrecen los churros más ricos de las ciudad. También hay que mencionar el Lhardy que se fundó en 1839.

El Royalty en Cádiz

cafe-royalty-2
Fuente: Facebook de Restaurante Cafe Royalty

Cádiz es una preciosa ciudad de Andalucía que además de gozar de buenas temperaturas posee lugares únicos, es el caso de El Royalty. Su fundador lo creó en 1912 para festejar el centenario de La Pepa.

En poco tiempo se convirtió en un lugar de referencia de la ciudad, todas las personas se acercaban aquí no solo para degustar un rico café, sino porque también se ofrecían comidas típicas del lugar.

El Iruña en Bilbao

cafe-iruna-bilbao
Autor: Marco Chiesa

Nos trasladamos ahora al norte de España, más concretamente a Bilbao, una ciudad mundialmente conocida por sus pinchos y tapas. Así que no hay nada mejor que después de unos buenos pinchos tomarnos un delicioso café en Iruña.

El local tiene 300 metros cuadrados y está decorado con un precioso estilo mudéjar, donde su sello de identidad son sus techos policromados y sus pinturas murales.

En el año 2000 recibió un especial galardón, el Premio Especial al Mejor Café de España que le entregó la Café Crème Guide to the Cafés of Europe.

Novelty en Salamanca

cafe-novelty-salamanca
Autor: Fotos ESPEJOS EN LA NIEBLA

Continuamos nuestro recorrido por lugares legendarios de España y hacemos una parada en la preciosa ciudad de Salamanca. Nos dirigimos hasta la plaza Mayor y nos sentamos en la terraza del Café Novelty.

Inaugurado en el año 1905 por los hermanos García es la cafetería más antigua de la ciudad. Los propietarios le dieron un aire palaciego lleno de un lujo muy especial. Allí se tomaron para conversar, personajes como Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset, Francisco Umbral o Torrente Ballester.

Café L´Òpera y Els 4 Gats en Barcelona

cafe-barcelona
Autor: Sergio Calleja (Life is a trip)

Terminamos nuestro recorrido en la ciudad de Barcelona. Paseamos por sus preciosas Ramblas y nos paramos en el Café L´Òpera, que ya a finales del siglo XVIII funcionaba como un pequeño bar o tasca. Era el punto de salida de los carruajes que se dirigían a Madrid u otras ciudades de España.

No muy lejos de esta legendaria cafetería se encuentra Els 4 Gats un claro ejemplo del modernismo catalán y que fue el lugar donde Picasso expuso su primera colección e ilustró la carta de comidas.

Imágenes cortesía de Facebook de Restaurante Cafe Royalty, Manuel, Marco Chiesa, Fotos ESPEJOS EN LA NIEBLA y