4 destinos para los amantes del chocolate

· 6 noviembre, 2016

No hay nada más satisfactorio que degustar un exquisito chocolate. Hay a quienes les gusta negro, con leche, blanco y a quien le gusta en todas sus variedades.

Pues bien, si te gusta este manjar culinario, hay diversos lugares por el mundo que son perfectos para ti, restaurantes exóticos, mercados, cafeterías centenarias situadas en preciosos lugares que te van a encantar. ¡No te pierdas los siguientes destinos aptos para los amantes del chocolate!

El cacao en Bélgica

chocolate-en-belgica
Autor: Nicu Buculei

Bélgica es un destino turístico de primera categoría que recibe al año a millones de turistas atraídos por su belleza arquitectónica, su historia, monumentos y también por su exquisito chocolate.

Puede presumir de ser la capital mundial de este ingrediente gastronómico, tiene más chocolaterías por metro cuadrado que cualquier otro país.

Fue en el año 1912 cuando Jean Neuhaus inventó el praliné y desde entonces en Bélgica se pueden encontrar una gran variedad de propuestas y estilos.

Si visitas Bruselas descubrirás que hay un gran número de casas especializadas en este exquisito ingrediente.

chocolate-en-belgica-2
Autor: Victor Stan

La tienda de Pierre Marcoli es una de las más famosas del país, ya que además de degustar un delicioso chocolate en todas sus variedades, podrás disfrutar del lujo de sus instalaciones.

Visitamos ahora al Musée de Cacao et du Chocolat donde aprenderás todo lo que tiene que ver con la historia de este manjar.

Nos trasladamos a la preciosa y enigmática ciudad de Brujas, allí se encuentran las confiterías más prestigiosas del mundo donde además podrás saborear la deliciosa bollería rellena o recubierta de cacao.

El chocolate en Suiza

chocolate-en-suiza
Autor: ** Parapluie **

La historia de los chocolate en Suiza se remonta al año 1875 cuando Rudolphe Lindt lo mezcló con leche y lo derritió. De esta manera le ofreció al mundo el chocolate fundido.

Comenzamos nuestro recorrido por la ciudad de Zurich donde te proponemos degustar las deliciosas trufas de Sprungli, allí quedarás con la boca abierta solo de contemplar su escaparate.

Nos trasladamos ahora a Ginebra para visitar la Chocolatería du Rhone donde te ofrecerán más de 50 tipos diferentes de chocolates. ¡Algo espectacular!

Nos montamos ahora en el Tren del Chocolate para visitar las ciudades de Montreux y Broc. Esta última ciudad te ofrece distintas opciones, desde un taller donde podrás fabricar tu propio chocolate hasta realizar un tour muy dulce y terminar visitando la Maison Caillier.

El chocolate en París

chocolate-en-paris
Autor: ParisSharing

París no solo es la ciudad del amor, también del chocolate. Además de tomar fotografías a la Torre Eiffel o deslumbrarte en su arquitectura, la capital de Francia está repleta de deliciosas chocolaterías.

Puedes comenzar tu recorrido por Patrick Roger, allí los chocolates toman forma, ya que podrás contemplar figuras hechas de este particular ingrediente.

Continuamos en Jean-Paul Hévin uno de los más reconocidos a nivel mundial, de pronto crees que no lo conoces, pero es ¡el creador de los chupa chups de chocolate!

Las cafeterías de Nueva York

chocolate-en-nueva-york

Terminamos nuestro dulce recorrido en Nueva York, aunque nos parezca un poco extraño las chocolaterías son lugares muy visitados. Allí los neoyorquinos se refugian del frío con una taza bien caliente y conversan tranquilos entre amigos.

Prueba a entrar en Margnolia Bakery, un lugar de los años 50 donde sirven un riquísimo red velvet chocolate cupcake.

Imágenes cortesía de Javier Lastras, Nicu Buculei, Victor Stan, ** Parapluie **, ParisSharing y Jocelyn & Cathy .