Lugares de Málaga que no te puedes perder

· 4 septiembre, 2017

Hoy conoceremos los lugares de Málaga que no te puedes perder. Os podemos asegurar que esta preciosa ciudad de España es un destino que fascina por sus playas, el espléndido sol, sus gentes y por su exquisita gastronomía.

Pero la capital de la Costa del Sol no solo es un destino de sol y playa, también es una ciudad cultural donde podrás disfrutar de sus museos y de los espectaculares monumentos que posee. ¿Estás preparado para unas vacaciones únicas?

Lugares de Málaga, la Alcazaba

La Alcazaba es uno de los lugares de Málaga más visitados. En esta joya arquitectónica queda claro el pasado musulmán que tuvo la ciudad. Se trata de una fortificación palaciega que está situada a los pies del monte Gibralfaro, pero en una posición elevada.

Alcazaba de malaga
Autor: Ronny Siegel

Hay quienes la llaman “la hermana pequeña de la Alhambra de Granada” y es muy visitada tanto de día como de noche, ya que es un magnífico mirador. Junto a la Alcazaba se encuentra el castillo de Gibralfaro construido en el siglo XIV.

La calle Larios

Oficialmente llamada Marqués de Larios es otro de los lugares de Málaga que valen la pena conocer. Es una de las calles más elegantes de España y se ha convertido en una de las vías comerciales más deseadas de Europa. Esto es debido a que ocupa el quinto lugar en la lista de las calles más caras de España.

Calle larios
Autor: Cyberfrancis.

Es el corazón de la ciudad y donde se concentra el mayor número de personas, debido a que es una calle peatonal y a la gran cantidad de establecimientos que posee.

La plaza de la Merced

Nos trasladamos ahora a otro de los lugares de Málaga que no te puedes perder, se trata de la plaza de la Merced. Es la más bonita de la ciudad y es muy importante para los malagueños porque es el lugar donde Pablo Picasso dio su primeros pasos.

Hay que decir que se conserva todavía la casa natal del pintor, que en la actualidad está convertida en un museo.

El Teatro Romano

En este impresionante teatro ha quedado patente la huella romana en la ciudad. En su interior hay un centro de interpretación que está abierto al visitante y así poder conocer el pasado de la ciudad a través de diferentes objetos.

Teatro romano de malaga
Autor: Fernando Vivar

Además, a lo largo del año en el teatro se celebran numerosos espectáculos.

La catedral

La catedral es otro de los lugares de Málaga que no te puedes perder. Se trata de una joya arquitectónica del renacimiento. Podrás apreciar una mezcla del arte gótico, barroco y renacentista. Entre los malagueños se la conoce como “la Manquita”, ya que una de sus torres está sin terminar.

Las playas del Pedregalejo y el Palo

Pero si por algo es conocida la capital andaluza es por sus preciosas playas.

Espetos de sardinas en malaga
Autor: Juan Ramón Martos
  • Pedregalejo es un antiguo barrio de pescadores y que servía de residencia de verano para la clase burguesa. Lo más destacado es su preciosa playa que está dividida en calas.
  • El Palo todavía conserva su aire marinero del pasado. En su playa todavía se pueden contemplar las barcas de pescadores que todavía siguen navegando.

Si visitas las playas de Málaga no puedes dejar de probar sus deliciosos espetos de sardinas. ¡Es el plato típico de la ciudad!

Imágenes cortesía de bvi4092, Ronny Siegel, Cyberfrancis., Fernando Vivar y Juan Ramón Martos.