Los mejores parques de diversiones del mundo -1

· 14 mayo, 2014

Prácticamente todas las ciudades del mundo tienen su propio parque de diversiones. Los hay grandes, pequeños, modernos o anticuados. En pocas palabras: existen parques para todos los gustos. Algunos han logrado destacar por las monumentales y diversas atracciones que ofrecen. Emplean los últimos avances tecnológicos para hacer posibles las experiencias más extraordinarias.

Enseguida te contamos cuáles son los parques de diversiones más impresionantes del mundo.

Tokyo DisneySea, el mejor de los parques de diversiones

Es un parque temático y acuático, que está ubicado en Tokio (Japón) y fue inaugurado en 2001. Tiene una extensión de 714 mil metros cuadrados y recibe un promedio de 12 millones de visitantes al año. Esta obra costó la astronómica cifra de más de 4 mil millones de dólares. Cuenta en total con siete puertos temáticos que son: el Mediterráneo, el de la Costa Americana, el Delta del Río, el del Descubrimiento, la Laguna de las Sirenas, la Costa Árabe y la Isla Misteriosa.

Disneylandia, en Anaheim, Estados Unidos

Disneylandia, en Anaheim
Disneylandia, en Anaheim

Es quizás es el parque de diversiones más famoso del mundo. Está ubicado en California y fue inaugurado en 1955 por Walt Disney en persona. Recibe a más de 15 millones de visitantes por año. Ha sido remodelado en varias oportunidades, siempre para ponerse a tono con los últimos avances. Tiene diferentes áreas temáticas que se denominan “Tierras”. El “Castillo de la Bella Durmiente” se fijó como punto de acceso a todas las áreas, que son: Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Fantasyland (que es el hogar de los tradicionales personajes de Disney), Tomorrowland, New Orleans Square, Critter Country y Mickey’s Toontown.

Ferrari World, en Abu Dhabi

El Ferrari World, en Abu Dhabi
El Ferrari World, en Abu Dhabi

Es un parque temático dedicado exclusivamente al automovilismo. Se inauguró en 2010 y tiene una extensión de 200 mil metros cuadrados. De esta área, 86 mil metros están cubiertos, lo que lo convierte en el más grande parque cubierto del mundo. Tiene también la montaña rusa más rápida del planeta, que recibe del nombre de “Formula Rossa”. En total tiene 19 atracciones diferentes; 16 de ellas están dedicadas enteramente al mundo de los automóviles, dos son montañas rusas y una es acuática. Se estima que el costo de esta construcción rondó los 700 millones de euros.

Resorts World Sentosa, en Singapur

El Universal Studios Singapore
El Universal Studios Singapore

Es un complejo residencial que incluye varios hoteles, un casino y dos parques: el Universal Studios Singapore y el Parque de la Vida Marina. El Universal Studios Singapore es un parque que ocupa un área de 49 hectáreas y siete zonas temáticas: Hollywood, Nueva York, Sci-Fi City, Antiguo Egipto, Mundo Perdido, Muy muy lejano y Madagascar. El Parque de la Vida Marina tiene el mayor oceanario del mundo y cuenta con dos atracciones principales: el Acuario Sea y la Aventure Cove Waterpark.

Wet’n’Wild Water World, Costa Dorada, en Australia

El Wet'n'Wild Water World, en Australia
El Wet’n’Wild Water World, en Australia

Se trata de un enorme parque acuático, considerado el más importante de Australia. Fue inaugurado en 1984, pero ha tenido varios nombres a lo largo de su historia. Tiene una “Zona extrema”, en donde hay cuatro atracciones de alto impacto, que son las favoritas de los visitantes. Adicionalmente cuenta con otras 13 atracciones que exigen menos adrenalina.

Imágenes cortesía de ARICAD, SolarSurfer, Jazon88, ashleyt y Dave Keeshan.