Los lagos más hermosos del mundo 3° Parte

· 26 mayo, 2013

En este este tercer post finalizamos el recorrido por algunos de los lagos más hermosos del mundo. Esperamos que estos paisajes les hayan resultado interesantes, atractivos y hayan despertado su curiosidad.

1 Lagos de Plitvice en Croacia

En Croacia, dentro del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentran esta serie de lagos, algunos de los cuales son navegables por medio de barcas, en travesía por aguas calmas y serenas.

Pero aquí lo más destacable es el bellísimo paisaje que rodea a estos lagos. Todo el parque abarca más de 30.000 hectáreas, con grandes cascadas, una vegetación exuberante, magníficos bosques en los que se pueden encontrar lobos, osos y diversos animales salvajes.

Este parque es un lugar único, una verdadera joya de la naturaleza. Está abierto al público y es una tentación para los amantes del senderismo, que pueden realizar un recorrido por estos hermosos parajes.

2 Lago Boiling en Dominica

Lago Boiling

El Lago Boiling está ubicado en Dominica, una isla de origen volcánico del mar Caribe (no confundir con Republica Dominicana), y es sencillamente sorprenderte. Se trata de un lago situado en zona volcánica que encierra aguas burbujeantes cuya temperatura oscila entre los 80 y los 90° Celsius en las orillas, lo que da muestra que la actividad volcánica en esa zona de la tierra aún está vigente.

Es un espactáculo impresionante, un lago casi continuamente cubierto de nubes de vapor,  que parece una enorme olla de agua hirviendo. Sus aguas no son aptas para el baño, sin embargo, en lugares cercanos, como las cataratas Trafalgar y el pueblo Champagne los turistas podrán disfrutar de complejos con todos los servicios, piscinas artificiales, aguas termales, restaurantes y muchos más.

3 Lago Taal en Filipinas

Lago Taal

Este particular lago está situada al sur de Manila, es el hogar de uno de volcán pequeño pero muy activo, el volcán Taal.

A su vez, el interior del Lago Taal alberga una isleta con otro pequeño lago. Una combinación de agua/tierra/agua, que lo convierten en un destino fascinante y un fenómeno que despierta tanto el interés de sismólogos como de grupos de turismo de aventura.

4 Lago Michigan en Estados Unidos

Lago Michigan

El Lago Michigan, en Estados Unidos, es el quinto más grande del mundo, con una superficie de 57.750 km² – similar a la de Croacia. Es el único de los Grandes Lagos que se encuentra completamente dentro del territorio de los Estados Unidos.

En sus costas viven unos 12 millones de personas, incluyendo los habitantes de Chicago. Pero quitando a los habitante de esta ciudad, son muchas las poblaciones y ciudades ubicadas en sus márgenes que funcionan como centros turísticos, y que ofrecen gran cantidad de servicios para el viajero ya esta se ha convertido en una zona de vacaciones para muchas familias estadounidenses.

5 Lago Manchado en Canadá

Spotted Lake

El Spotted Lake, o “Lago manchado”, se sitúa a unos 100 kilómetros al este de Vancouver, y se trata de una de las grandes atracciones naturales de Canadá.  Esto se debe sin duda a su peculiar aspecto: las altas concentraciones existentes en la zona de diferentes minerales diferentes como sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio provocan grandes manchas de color blanco, ocre, amarillo, verde o azul en el suelo.

Las manchas se forman sobre todo en el verano cuando el calor hace que el agua se evapore, dejando que los minerales se endurecen y formen pasillos entre las manchas. El sitio no está abierto al público ya que es una zona protegida, un lugar sagrado para los indios nativos del valle de Okanagan. Sin embargo, este fascinante paisaje se puede apreciar fácilmente desde las autopistas cercanas al lago.

Imágenes cortesía de Pablo BM, Jean & Nathalie, tacit requiem, kevin dooley y Scott Woods-Fehr