Los lagos más hermosos del mundo 2° Parte

· 24 mayo, 2013

Continuamos con la selección de algunos de los lagos más hermosos del mundo. Más abajo encontrarán un recorrido por todo el planeta, en el cual les ofrecemos una lista con algunos otros lagos que merecen les dediquemos unos minutos de atención.

1 Lago Atitlán en Guatemala

En el post anterior hablamos del famoso Lago Titikaka, hoy nos vamos de Sudamérica hacia Centroamérica para llegar hasta Guatemala y encontrarnos con el Lago Atitlán.

Atitlán posee una superficie de 130 km² y es un lago ubicado en el cráter formado por tres volcanes – y una zona conocida como Los Chocoyos -. Sus aguas calmas, tibias y de gran pureza, y su entorno natural hacen de este lugar un destino turístico de gran atractivo. En sí, este lago es uno de los más importantes destinos turísticos de Guatemala.

2 Lago Malawi en África

Lago Malawi

En esta serie de post le hemos estado dando siempre un espacio a algún lago del continente africano. En este caso nos ocuparemos del Lago Malawi, ubicado entre Mozambique, Malaui y Tanzania.

Con sus 30.044 km² de superficie, el Malawi, un lago de agua dulce, es el tercero más grande de África. Se destaca por poseer una enorme variedad de especies de peces – más que en cualquier otro lugar del planeta. Por lo que en 1984 fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

3 Lago Superior en América del Norte

Lago Superior en América del Norte

Con sus 82.100 km² de superficie éste es el lago más grande de los cinco Grandes Lagos de América del Norte. Está ubicado en la frontera de las provincias canadienses de Ontario y los estados de Michigan y Wisconsin de los Estados Unidos. Es el mayor lago de agua dulce del mundo lo que ya de por sí algo a tener en cuenta. La superficie del lago es de 82.413 km² para ser más exactos y su máxima profundidad es de 406 metros.

4 Lago del Mar Caspio en Asia

Por si leyeron rápido los datos de más arriba, les aclaro que Lago Superior en América del Norte es el mayor lago de agua dulce del mundo. El Lago del mar Caspio, con su 371.000 km² de agua salada es la masa de aguas interiores de mayor tamaño de todo el mundo – sin duda que por eso ello se lo nombra como mar o antes que como lago,

Lago del Mar Caspio

Está ubicada en el suroeste de Asia, entre Azerbaiyán, Rusia, Kazajstán e Irán. Más que hermoso, este lago es importante, estrategicamente importante, ya que dada su ubicación existen disputas internacionales por el acceso a los recursos minerales (el petróleo y el gas natural), por el acceso a la pesca, y el acceso a las aguas internacionales que a través del río Volga comunican con el mar Negro y el mar Báltico).

5 Lago Lomond en Escocia

Lago Lomond

Finalizamos con el Lago Lomond de Escocia, se trata de la extensión de agua dulce más grande en el Reino Unido, con una superficie de 71 km², y es uno de los lagos más renombrados del mundo por su belleza y la del paisaje montañoso que lo rodea.

Posee numerosas islas que se encuentran dispersas por el lago, algunas de los cuales están habitadas. Por ejemplo, Inchmurrin es la isla más grande del Lago Lomond y en ella está ubicado el Hotel Inchmurrin, un destino turístico muy popular.

Se ha escrito mucho sobre él, poemas, libros y canciones debido a la belleza y a la tranquilidad que brinda, con rincones dignos de una postal.

Imágenes cortesía de Jon Hurd, Michiel Van Balen, Randen Pederson, Gilad Rom y Don DeBold.