Los castillos más emblemáticos del mundo – 2

· 28 junio, 2014

Los castillos son construcciones maravillosas que parecen un pedazo de imaginación hecho realidad. Mantienen un espíritu romántico en el que las leyendas y las evocaciones de otros tiempos son la nota predominante. Segunda parte del informe con los castillos más emblemáticos del mundo.

Palacio de Potala

El Palacio de Potala es una de las grandes insignias del Tíbet. Se edificó en Lhasa hace 1.300 años, en el siglo VII. En principio fue un monasterio, luego se convirtió en un fuerte, después en la sede del gobierno tibetano y más adelante en la residencia de invierno del Dalai Lama. Actualmente es un sitio sagrado que es objeto de peregrinación. Este monolito, con mil habitaciones, exhibe impresionantes joyas en los altares y tumbas.

Fuerte de Mehrangarh

Fuerte de Mehrangarh
Fuerte de Mehrangarh

Esta portentosa edificación fue levantada sobre un peñasco, en la ciudad de Jodhpur, en la India. Está elaborada sobre una impresionante estructura de arenisca roja pulida, que sigue sorprendiendo al mundo entero. Fue construido hace cinco siglos para que sirviera de cuartel general al Clan Ranjput y aún se mantiene intacto.

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles

Un palacio verdaderamente esplendoroso, que se ubica en las afueras de París. Funcionó como sede de la corte real entre los siglos XVII y XVIII. El lugar alberga la capilla en donde contrajeron matrimonio el rey Luis XVI y María Antonieta. También incluye el famoso “Salón de los espejos” y unos colosales jardines, adornados con impactantes esculturas.

Castillo de San Felipe de Barajas

Castillo de San Felipe de Barajas
Castillo de San Felipe de Barajas

Un fuerte construido en el siglo XVII que se edificó para que fuera una defensa impenetrable contra los piratas y los enemigos de España. Se le dio el nombre en homenaje al rey Felipe IV. Está edificado sobre un pequeño cerro en Cartagena, Colombia, y fue el escenario de muchos combates históricos. Fue construido por esclavos traídos de África; por eso se dice que cada una de sus piedras contiene sangre negra. Allí también estuvo preso uno de los próceres de la independencia del país. Todavía mantiene unos cañones que apuntan hacia el puerto.

Castillo Hearst

Castillo Hearst
Castillo Hearst

Esta impresionante construcción tardó casi 30 años en completarse. El trabajo estuvo a cargo de Julia Morgan; se inició en 1919 y concluyó en 1947. Era un capricho de William Randolph Hearst, el famoso magnate de la prensa. Quería tener un lugar para el descanso. El resultado es este castillo, con 165 habitaciones, grandes piscinas y espectaculares jardines. El lugar está repleto de obras de arte europeas y hoy es un Monumento Histórico Nacional.

Castillo de los 3 Reyes Magos del Morro

Castillo de los 3 Reyes Magos del Morro
Castillo de los 3 Reyes Magos del Morro

Es uno de los grandes emblemas de La Habana, en Cuba. Tiene cuatro siglos de existencia y se edificó para proteger los nuevos reinos de España. Tuvo una restauración total durante los años noventa y desde entonces es sede de diversas actividades culturales. Cuenta con dos restaurantes, un bar, una galería y varios sitios para presentaciones artísticas. Tiene una hermosa torre con un faro que brilla en el Caribe cubano.

Imágenes cortesía de Azurfrog, Knowledge Seeker, Kallgan, Matiasmaggio, own work y Dr. Anthony R. Picciolo.