Los alcázares más bonitos de España

· 11 diciembre, 2016

España está llena de historia que queda reflejada en sus magníficas construcciones, como es el caso de los Alcázares. Están repartidos por toda España y algunos en zonas preciosas.

Así que hoy vamos a realizar un recorrido por los alcázares más bonitos de España donde nos impregnaremos de la historia, cultura y al mismo tiempo sentiremos que viajamos en el tiempo.

El Real Alcázar de Sevilla

alcazares-2
Autor: Andrzej Harassek

Comenzamos nuestro recorrido por la capital de Andalucía, Sevilla. Allí encontramos uno de los alcázares más bonitos de España. Seguro lo reconocerás cuando lo veas, ya que fue escenario de Juego de Tronos.

Se trata de un conjunto palaciego de bonitos jardines y rodeado de una imponente muralla. Destaca sus maravillosas salas adornadas de yeserías y de artesonados. Hay que mencionar el salón de las Doncellas, decorado con unos preciosos zócalos de azulejos.

Se trata de uno de los palacios más antiguos del mundo y en el que todavía se hospeda la Casa Real española.

Los alcázares más bonitos: Toledo

alcazares-3
Autor: Simon

Fundado en el siglo III para ser utilizado como palacio romano, el alcázar de Toledo se encuentra situado en el punto más alto de la ciudad. Aunque su aspecto es sobrio, podréis decir que es uno de los alcázares más bonitos de España.

En la actualidad es sede de diversos museos y departamentos de usos múltiples. Los lugares más importantes del alcázar son la cripta, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, el salón de las batallas, el salón de las armas blancas, el despacho de Moscardó o el salón documental, entre otros.

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

alcazares-4
Autor: Paolo Trabattoni

Visitamos ahora la ciudad de Córdoba para contemplar el Alcázar de los Reyes Cristianos. Es una construcción que a simple vista puede parecer sobrio, pero en su interior te aguarda un lugar de belleza incalculable. Además está junto a la Mezquita de la capital.

Fue Alfonso X el Sabio quien lo mandó construir a partir de una antigua fortaleza musulmana. El protagonista indiscutible de este precioso lugar es el agua que recorre los maravillosos jardines del Alcázar. En conjunto parece sacado de un cuento de las Mil y una Noches.

El Alcázar de Segovia

alcazares-5
Autor: Luis Antonio Fernández Corral

El Alcázar de Segovia emociona al que lo contempla, ya que está situado en el tajo de dos ríos y en lo alto de un cerro. Fue construido como fortaleza de un Rey bereber.

Posteriormente tuvo diversos usos: fue una prisión, un Palacio Real, centro de artillería y Academia militar.

Hay que destacar el foso de la entrada y su torre del homenaje desde donde obtendrás unas fantásticas vistas. Pero eso no es todo, ya que posee una terraza panorámica desde contemplarás unas maravillosas vistas.

El Alcázar de Jerez

alcazares
Autor: n4i

Otro de los Alcázares más bonitos de España se encuentra en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

Se trata de un conjunto de edificaciones fortificadas almohades de una belleza incalculable. Está situada junto a la muralla de la Alameda Vieja. La mezquita del Alcázar es la única que se conserva de las 18 que tenía la ciudad.

También de esa época hay unos baños con tres salas, además de otras dependencias, pero hay que destacar los jardines de olivo y cipreses. No te puedes perder el interior de la torre donde encontrarás un juego de espejos y lentes para ver todo lo que sucede en la plaza principal.

Imágenes cortesía de Cat, Andrzej Harassek, Simon, Paolo Trabattoni, Luis Antonio Fernández Corral y n4i.