Los 10 lugares de moda en el mundo II

· 18 marzo, 2014

Varios lugares en el mundo viven un proceso de renacimiento después de haber pasado por etapas de declive o decadencia. Muchos de esos sitios se han convertido en destinos turísticos novedosos que tienen grandes encantos para ofrecer a los viajeros. Segunda parte de este informe sobre los lugares de moda en el mundo.

Rabat, en Marruecos

La UNESCO designó a Rabat como “Patrimonio de la Humanidad” en 2012. Esto le ha dado mayor impulso a una hermosa ciudad que, desde siempre, ha atraído a turistas de todo el mundo. Rabat es una encantadora mezcla de la cultura francesa con la impronta musulmana. Los pintorescos mercados de la ciudad se combinan con bellos bulevares de estilo galo, al tiempo que las medinas hablan de la espiritualidad de los marroquíes. Recientemente fue inaugurado un tranvía que la une con la ciudad de Salé. Rabat une la tradición, la modernidad y la diversidad cultural en un solo lugar.

Kandy, en Sri Lanka

Kandy, una isla en forma de lágrima.
Kandy, una isla en forma de lágrima.

Kandy es una isla en forma de lágrima que está ubicada en pleno trópico, más exactamente al frente de la costa sur de la India. Durante varios años vivió una cruenta guerra civil que la hacía impenetrable por la ferocidad del conflicto. Ahora ha entrado en una nueva etapa histórica en la que priman la paz y la concordia. Gracias a esto se ha revelado como una hermosa ciudad llena de tesoros culturales. De hecho fue declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 1988. Es un lugar pequeño lleno de atractivos arquitectónicos y artísticos, que se considera “el corazón del Budismo”.

Belfast, en Irlanda del Norte

La hermosa Belfast, en Irlanda del Norte.
La hermosa Belfast, en Irlanda del Norte.

Irlanda es un bellísimo país que durante años estuvo marcado por el conflicto nacionalista. La violencia era su carta de presentación ante el mundo y esto opacaba todos los valores de su paisaje y de su gente. Con la paz, el turismo ha vuelto a ser un renglón importante en ese país y particularmente en su capital, Belfast. La zona portuaria de la ciudad tiene como punto de interés al famosísimo “Titanic”, que se ha convertido en una atracción turística a través de la “Titanic Experience” desde 2012. La arquitectura clásica y los modernos edificios de la ciudad son atractivos de Belfast que da gusto apreciar.

Adís Abeba, en Etiopía

Adís Abeba, en Etiopía.
Adís Abeba, en Etiopía.

Adís Abeba es un verdadero monumento a la multiculturalidad. Allí conviven más de 80 nacionalidades y lenguas en un solo territorio. Hay también toda clase de religiones: cristianos, musulmanes y judíos, entre otros, conviven con plena tranquilidad en Adís Abeba. Es la ciudad más poblada de Etiopía y la capital de la Unión Africana. Tiene grandes atracciones culturales como el Museo Etnológico y la Calle Bole, un sitio muy famoso por sus modernos restaurantes, galerías y clubes.

Brooklyn, en Nueva York

Brooklyn, en Nueva York.
Brooklyn, en Nueva York.

Brooklyn se ha convertido en un sitio con personalidad propia y gran estilo. Durante muchos años estuvo apacada por Manhattan, su vecina, pero de un tiempo acá se ha convertido en un destino que brilla con luz propia. Es la zona más poblada de Nueva York. Alberga importantes atracciones culturales como el Museo de Brooklyn, la Academia de Música y Barclays Center, un moderno centro de espectáculos. Con bellas edificaciones y singulares restaurantes ha pasado a ser uno de los lugares más concurridos de Nueva York.

Imágenes cortesía de Adam Jones, calflier001, Ardfern, Mattias Kiel Nielsen y Alex Proimos.