Las mejores apps para viajar

· 7 agosto, 2014

Hoy en día el uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación, como es el caso de internet y los teléfonos móviles inteligentes, hacen que en nuestra vida sea todo más fácil.
Ahora con simplemente pulsar un botón puedes disponer de toda la información que necesitas a tu alcance, de una forma rápida y cómoda evitando desplazamientos, esperas y pérdida de tiempo.

Especialmente enfocado a una actividad tan cotidiana e importante para el ser humano como es la de viajar, se han creado unas aplicaciones o apps para el teléfono móvil o tablet, en las que simplemente teniendo a mano y llevando contigo tu teléfono, no necesitarás nada más. Desde éstas podrás reservar vuelos, alojamiento u hoteles, restaurantes, acceder a callejeros, obtener guías de los lugares a visitar, y un largo etc., que te harán organizar y planificar tus vacaciones y viajes desde estos dispositivos móviles, de una forma completa.

Las mejores apps para viajar que debes tener en tu móvil

las mejores apps para viajar

Te presentamos ahora una selección de las que consideramos las mejores apps que no deben faltarte en tu teléfono móvil a la hora de realizar un viaje.

– Si necesitas viajar en avión las siguientes aplicaciones o apps te pueden ayudar:

Skyscanner, con esta herramienta podrás reservar y adquirir el vuelo más barato, ya que te ofrece de una forma rápida los horarios y tarifas de la mayoría de aerolíneas del mercado.

Flight+, con esta aplicación obtendrás de primera mano toda la información relativa al vuelo, antes incluso que aparezca en las pantallas informativas del aeropuerto, como son, cambios, retrasos, puertas de embarque, donde recoger el equipaje, y otras muchas más prestaciones. Sólo comentarte que la descarga de esta aplicación no es gratuita, aunque la puedes obtener por un módico precio.

– A la hora de buscar alojamientos dispones del app siguiente:

Hostelworld con esta herramienta podrás reservar el hotel que más te guste, ya que pone tu disposición más de 25.000 hoteles en todo el mundo.

google maps

– En lo que se refiere a mapas y callejeros, tenemos:

Google Maps, es uno de los más utilizados por los usuarios de todo el mundo, con ello conocerás la mejor ruta a seguir en tus viajes, así como localizar lugares y calles en tu recorrido.

– Si necesitas traducir en cualquier momento, dispones entre otras de, Google Translate la aplicación más conocida y gratuita y Word Lens que traduce todo aquello que fotografías con tu móvil o Tablet, como folletos, carta de menús, etc.

– Para conocer los establecimientos y servicios en la zona donde te encuentras dispones de Around Me. Con la app El Tenedor podrás conocer y reservar restaurantes cerca de tu ubicación.

las mejores apps para viajar 2

– Otras apps que pueden resultarte útiles a la hora de viajar, son por ejemplo Wi-fi finder, que te permitirá encontrar puntos de wifi gratuitos, con los que podrás entre otras cosas, utilizar los servicios de mensajería y telefonía sin costarte nada de dinero, como WhatsApp o LINE. Xe Currency es otra útil aplicación con la que podrás convertir cualquier tipo de divisa y Weather Pro con la que tendrás la información meteorológica más completa.

Imágenes cortesía de Andy, Martin Linkov, Steve Garfield y Álvaro Ibáñez.