Las dos mejores playas de Hawái

· 9 octubre, 2013

No hay escasez de lugares en todo el mundo que ofrecen sol, mar y arena, pero ninguno se compara a Hawái. Este archipiélago es el grupo de islas más aislado del planeta, ubicado a casi 4 mil kilómetros de Estados Unidos y casi 8 mil kilómetros de Japón sin una mota de tierra de por medio. En este artículo te indicamos cuáles son las dos mejores playas de Hawái.

Hawái es el hogar de cientos de playas. Algunas son tan fácilmente accesibles como llegar en coche hasta la arena, mientras que otras requieren caminatas o paseos en barco. La variedad es increíble: Hawái cuenta con playas de arena blanca (hechas de coral triturado), playas de arena negra (creadas cuando la lava fundida se pulverizó por el océano), playas de arenas grises (una mezcla de las dos), playas de arena roja (de cenizas de lava roja), hasta las playas de arena verde. Y luego están las magníficas playas en las que se puede pasar la noche. Estas son las dos mejores playas de Hawái:

La Gran Isla de Hawái: Mauna Kea Beach

Mauna Kea Beach posee 402 metros de largo de arenas blancas enmarcadas por bosques de cocoteros en la costa de Kohala. Nadadores experimentados encontrarán excelentes oportunidades de buceo entre las rocas que bordean cada lado de la playa.

Dónde dormir: Sólo hay 30 plazas de aparcamiento público a lo largo de Mauna Kea Beach, lo que significa que los huéspedes que se alojen en el Mauna Kea Beach Hotel tienen la playa casi para ellos solos.

Dónde comer: En Just Mauka (“la montaña”) de Mauna Kea en Waimea se puede disfrutar de una fruta de la pasión mai tai, seguido de cangrejo con mango, aguacate y una ensalada con aderezo de albahaca, mango y kampachi, un pez local que se prepara al vapor en hoja de plátano con salsa de papaya.

Kauai Beach: Playa de Gillin

Kauai Beach

En Hawái, todas las playas son públicas hasta la línea de vegetación. Pero algunos están respaldados por terrenos privados, impidiendo llegar a ellos a menos que se llegue por mar. El empresario Steve Case permite el acceso libre a esta hermosa playa desde su camino privado durante el día, pero al caer el sol la puerta se cierra y lo mismo ocurre con el acceso a uno de los mejores tramos de playa sin desarrollar en Hawái.

Dónde dormir: No hay lugar donde hospedarse, a excepción de aquellos que tengan la suerte de alquilar el Gillin Beach House (de 3090 dólares por semana). Ubicado en una parcela frente al mar, la pequeña casa de tres dormitorios y dos baños es el único hogar en el Valle Maha’ulepu en la costa sur de Kauai.

Dónde comer: En Koloa Fish Market se puede comprar pescado fresco para hacerla con sésamo o mahi mahi a la parrilla junto a la playa. Si prefieres que alguien más te haga de cocinar, Tidepools situado a cinco a 10 minutos en coche en el Grand Hyatt Kauai, sirve cocina hawaiana contemporánea, como opah con ajo y chile (un pez luna hawaiano) junto con la langosta de coco con costra y cubierto con salsa de lima y guayaba.

Imágenes cortesía de Steve Dunleavy y Bryce Edwards.