Las 5 maravillas de Jordania

Si quieres vivir una de las experiencias más maravillosas de tu vida, no dudes en conocer Jordania. Un lugar donde vivirás aventuras, respirarás misterio y contemplarás bellezas arquitectónicas únicas. Y es que Oriente Medio tiene muchas cosas que ofrecer al turista.

Hoy os queremos deleitar con 5 maravillas de Jordania, lugares únicos que te harán sentir que estás en otra dimensión. No dudes en tomar tu mochila y poner rumbo a uno de los lugares más fantásticos del planeta.

Petra

Comenzamos nuestro recorrido por el que es el lugar más conocido de Jordania, nos estamos refiriendo a Petra. Se trata de un importante enclave arqueológico y la capital del antiguo reino nabateo.

Petra está compuesto por diferentes templos y tumbas que están moldeados en las propia roca de las montañas, desfiladeros y cañones. Es tanta la majestuosidad de este lugar que actualmente es una de las siete maravillas del mundo moderno.

Cabe destacar también la ciudadela con un anfiteatro y un sendero con diversos escalones que conduce hasta el Deir o monasterio. Te aconsejamos que te quedes en Petra hasta que anochezca, ya que hay un precioso espectáculo visual, con velas encendidas por todos los lugares.

El mar Muerto

Autor: Pablo Escobedo

Otra de las maravillas de Jordania es el mar Muerto. Situado en un lugar privilegiado, donde en una orilla está Jordania y en la otra se puede ver Israel. Aquí te sentirás bien atendido ya que dispone de los servicios hoteleros más lujosos que puedas imaginar.

El mar Muerto contiene un índice de salinidad 9 veces superior al de cualquier océano. Es por eso que la atracción principal es bañarse en sus aguas, ya que es inevitable que flotes.

Se trata del punto más bajo del planeta y es uno de los balnearios más antiguos que se conocen. Se dice que hasta el mismo Herodes venía a bañarse aquí para curar sus problemas de piel.

Wadi Rum

Autor: Dani Montero

Visitamos ahora el desierto de Wadi Rum, uno de los más bonitos del mundo. Es conocido también como el valle de la luna jordano, debido a su arena roja y que le da al lugar una apariencia un tanto marciana.

Los turistas suelen visitar este lugar en camello o en vehículos 4×4. También os aconsejamos que os quedéis hasta bien entrado el día para contemplar una de las puestas de sol más bonitas del mundo.

Los barrancos de Wadi Mujib

Autor: YousefTOmar

Si eres un enamorado del riesgo y de la aventura no te puedes perder los barrancos de Wadi Mujib, otra de las maravillas de Jordania. Es un impresionante cañón por donde pasa un río y donde verás rincones impresionantes.

Las paredes de las rocas han sido erosionadas por el agua, dando lugar a increíbles figuras y formas espectaculares. Os aconsejamos que contratéis a un guía, de esta manera viviréis una experiencia segura y os contará todo lo que necesitáis saber de estos barrancos.

La capital de Jordania, Amán

Autor: Andrew Moore

Amán es una de las ciudades más bonitas y antiguas del mundo, por lo que hay muchos lugares para descubrir. Los lugares más característicos son la mezquita del rey Abdalá I, la Ciudadela Romana o el gran zoco de la ciudad.

Imágenes cortesía de Umberto De Peppo Cocco, Seetheholyland.net, Pablo Escobedo, Dani Montero, YousefTOmar y Andrew Moore.

Categorías: Ideas para viajar Etiquetas:
Te puede gustar