La isla griega Kimolos y su emblemática seta de piedra Skiadi

La isla griega Kimolos y su emblemática seta de piedra Skiadi

Hoy vamos a recorrer una de las más bellas islas del Archipiélago de las Cícladas, un lugar que nos dejará sorprendidos por muchas cosas, porque a pesar de su pequeño tamaño, Kimolos posee una gran variedad de atracciones que la hacen única.

Kimolos se configura como un escenario natural muy especial, con impresionantes playas, pueblos marineros tradicionales y acogedores, museos, monumentos y sobre todo uno de sus elementos más espectaculares y reconocidos, considerado seña de identidad de la isla, una espectacular mole de piedra en forma de seta que se conoce como “Skiadi”.

Por ello, te invitamos a visitar esta bella isla griega y su emblemática seta de piedra Skiadi.

Conoce Kimolos

Autor: Vincent Noel

Autor: Vincent Noel

Kimolos es una isla del Archipiélago de las Cícladas en el Mar Egeo, al Sur de Grecia. Se encuentra cerca de la isla de Milos, de la que solo la separa el llamado estrecho de Amon.

Kimolos es una isla de contrastes con variadas áreas, donde se van alternando zonas desérticas y rocosas, a lugares donde imperan los campos verdes y floridos.

Su capital o Chora, nos ofrece la singularidad típica de estas tierras, calles estrechas y tortuosas, con edificios blancos inmaculados con las ventanas y puertas pintadas de azul intenso. Aquí podremos disfrutar de dos de sus museos el Museo del Folklore y el Museo Arqueológico.

Autor: Chris Booth

Autor: Chris Booth

Hay que tener en cuenta que los asentamientos en la isla danta desde muy antiguo, por ello también encontraremos restos arqueológicos desde el Micénico al periodo Helenístico repartidos por toda la isla.

Otra característica de la isla es su gran riqueza en molinos de viento, y como no, en iglesias post bizantinas, entre ellas la iglesia de San Eustaquio.

De sus bellos pueblos marineros destacamos Goupa, un lugar de lo más pintoresco, con cuevas excavadas en la roca donde cobijan y protegen a sus embarcaciones. Otro de ellos es San Nicolás, donde todavía quedan restos de su antigua tradición minera.

Autor: Wolfgang Staudt

Autor: Wolfgang Staudt

En la entrada del pueblo Prases, se encuentran las instalaciones de un spa y se pueden admirar las vistas desde el promontorio de San Jorge, especialmente las cuevas donde se hallan la particular foca monje del Mediterráneo.

El Skiadi de Kimolos

Autor: alexcoitus

Autor: alexcoitus

En la parte noroeste de Kimolos, al oeste de la colina llamada en su traducción al castellano “esclavo”, hay una enorme seta de piedra que los habitantes denominan “Skiadi”. Un monumento en medio de una meseta árida que ofrece magníficas vistas, tanto de las costas del suroeste y oeste de la isla.

“Skiadi” es un monumento geológico que debe su creación a las diversas rocas que la componen y a la erosión provocada por los fuertes vientos que soplan en la zona. Este se ha convertido para los habitantes en todo un símbolo y emblema de la isla, que veneran con orgullo.

Las playas de Kimolos

Autor: Panayotis Vryonis

Autor: Panayotis Vryonis

Kimolos está compuesta por una gran variedad de playas y un gran número de cavernas y cuevas en toda su bahía.

Entre ellas destacamos la playa de Alyki, compuesta por gravilla y arena, la playa de arena Bonatsa, la playa Kalamitsi que viene a ser una doble playa de arena y guijarros. Las playas de Aspragkremna resultan toda una obra de arte para la fotografía, además se podrá disfrutar de las vistas de la ciudad antigua y las tumbas.

Por último reseñar la zona de Madreselva, Therma Mersinia y Zefokalamo donde hallaremos aguas termales que brotan a la orilla del mar en toda la bahía.

Imágenes cortesía de Nikitas277, Vincent Noel, Chris Booth, Wolfgang Staudt, alexcoitus y Panayotis Vryonis.

Te puede gustar