La Expo de Milán en 2015

· 27 febrero, 2014

En 2015 tendrá lugar la Exposición Internacional en la ciudad italiana de Milán, con el tema “Nutrir el planeta, Energía para la Vida”. Durante el tiempo que dure la exposición, se darán a conocer los productos agrícolas de primera calidad y la forma tradicional de su cultivo.

También se expondrán todas las innovaciones tecnológicas que se utilizan para la recolección de estos productos agroalimenticios.

En la Expo de 2015 países de todo el mundo exhibirán sus productos tradicionales y los avances tecnológicos en los distintos pabellones.

Así que te invitamos a que aproveches esta ocasión para visitar la capital europea de la moda y del diseño, además de otros bonitos lugares de Italia.

Ubicación de la Expo de Milán

La Expo va a estar situada al noroeste de Milán y abarcará otras zonas de la provincia como la ciudad de Rho. En total la Expo contará con un millón y medio de metros cuadrados. Es fácil llegar al lugar, ya que los aeropuertos de Linate y Malpensa están muy cerca.

expo-milan-2015

La Expo se celebrará en la ciudad de Milán del 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015. La Expo de 2010 de Shanghái le dará el relevo a la Expo de Milán y habrá 175 países participantes en el evento, que expondrán y presentarán su riqueza alimentaria.

Se prevee que en el tiempo en que se celebrará la Expo de Milán, llegarán unos 29 millones de turistas a la ciudad, con una media diaria de 16.000 visitantes.

Lugares en Milán para visitar

La ciudad de Milán es una de las ciudades más atractivas de Europa, así que la Expo es una buena excusa para conocerla, ya que hay muchos lugares y rincones por conocer.

Si llegas a la ciudad en tren te bajarás en la Estación Central de Milán, una de las estaciones más grandes y monumentales de Europa.

duomo-de-milan

En la Iglesia de Santa María delle Grazie podrá contemplar el cuadro de  La Última Cena, del maravilloso pintor Leonardo da Vinci, una de las pinturas más famosas del mundo.

En el Teatro alla Scala de Milán, además de poder disfrutar de su variado programa de eventos como ópera y ballet, también podrás realizar una visita guiada o por tu cuenta a su maravilloso interior.

La Catedral de Milán es otro de los lugares que no te puedes perder, es comúnmente conocida como Duomo y está situada en pleno centro de la ciudad, es el principal reclamo turístico de Milán.

La ciudad de Milán también cuenta con preciosos espacios verdes, parque y jardines que son también un atractivo más de la ciudad. Los jardines públicos de Milán, además de sus espacios verdes, cuentan con museos y atracciones para los niños.

El Parque Sempione está situado junto al Castillo Sforzesco. Este parque es de estilo inglés y se construyó a finales del siglos XIX.

Los alrededores de la Expo

Cerca de la Expo, en la provincia de Milán hay varios parques urbanos como el Parque delle Groane, el WWF de Vanzaga, el Parque Sud y el Parque dei Fontanili.

También se pueden visitar residencias históricas y palacios con una gran belleza arquitectónica, es el caso del Castellazzo de Rho, las villas Litta en Lainate.

Imágenes cortesía de César Corona, Shakermaker* y Bruno Cordioli.