La Costa Esmeralda en Italia, la belleza sin límites de una joya natural

· 3 abril, 2015

La bella Costa Esmeralda se encuentra en el nordeste de Cerdeña, Italia. Recibe este nombre por el hermoso color y las diferentes tonalidades que adquieren sus cristalinas aguas. Posee 55 kilómetros de largo que abarcan un sinfín de maravillas naturales. Siendo la principal característica de este paisaje original, las diferentes siluetas que forman las aguas del mar y las rocas calizas de su entorno, además de una frondosa vegetación verde mediterránea que la componen. Que la convierten en toda una joya natural de belleza sin límites.

Costa Esmeralda es hoy en día sinónimo de increíbles playas y de un ambiente de lujo y sofisticación. Donde el turismo de élite, principalmente aristocrático y de la Jet-Set, hacen del lugar su zona residencial y de descanso, con los servicios más exclusivos. Desde mansiones de ensueño, campos del golf, puertos deportivos, transportes privados en helicóptero, y un largo etc.

Características de Costa Esmeralda

costa esmeralda

Costa Esmeralda está compuesta por las siguientes localidades: Arzachena, Olbia, Porto Cervo, Liscia di Vacca, Capriccioli y Romazzino. El desarrollo económico y turístico de toda la zona se debe a las inversiones realizadas, desde 1961, por un importante consorcio de compañías. La figura clave de dicho consorcio será el príncipe Karim Aga Khan IV.

Entre las actividades más exclusivas que se desarrollan en la Costa Esmeralda, se encuentra la Regata de Vela “Sardinia Cup”, la temporada de Polo, el Rally de coches clásicos y el Festival de Cine Italiano. Para hospedar a tan ilustres visitantes cuenta con todo un grupo hotelero de lujo, de los que destacamos entre otros, Hotel Romazzino y Hotel Pitrizza.

Recorrido por la Costa Esmeralda

porto cervo

Empezaremos el recorrido por la que se considera la “perla de la Costa Esmeralda”, la localidad de Porto Cervo.

Porto Cervo es una localidad creada por el príncipe Karim Aga Khan entre los años 1950 y 1960. En su diseño intervinieron los arquitectos y paisajistas Jacques Couelle , Luigi Vietti y Michele Busiri Vici . El núcleo urbano lo componen una población residente de unas 400 personas, que aumenta de formas desorbitada los meses de verano y vacaciones. Cuenta con todo tipo de servicios para el turista, y sobre todo lo que se considera “su joya de la corona”, el exclusivo puerto deportivo Yacht Club, un auténtico lugar de ensueño y lujo de increíble belleza. No en vano, Porto Cervo se considera el lugar más caro de Europa, que ya es decir.

cala di volpe

Cala di Volpe, saliendo de Porto Cervo por el sur, llegamos a este increíble lugar, con unas playas fantásticas casi paradisiacas y un entorno maravilloso. Cala di Volpe es un pequeño pueblo de pescadores con puerto natural y unas vistas increíbles del mar con su variada gama de colores esmeralda y turquesa.

Punta Capriccioli que destaca en especial por tener 5 playas fantásticas de arena muy blanca y fina, que contrasta con la verde vegetación mediterránea. En frente de su costa nos encontramos con las islas de Mortorio y Soffi, que están incluidas en el Parque Natural de la Magdalena.

costa esmeralda 2

Porto Rodondo es otro enclave de infinita belleza, como su propio nombre indica, se trata de un puerto natural completamente circular. Porto Rodondo destaca por ser el lugar de fiesta y vida nocturna más conocido, donde un turismo destacado de famosos de todo el mundo, se divierten en sus diferentes locales de ocio y diversión.

Imágenes cortesía de SantiMB.Photos, enbodenumer, Gabriele Tudico, natalchuks y Evgeny Zhukov.