La Catedral de Wawel, lugar de coronación de los monarcas polacos

· 26 septiembre, 2013

La ciudad de Cracovia dada su espectacular arquitectura y sorprendente historia, la cual continúa en cada uno de sus rincones, ha logrado convertirse en una de las ciudades más espectaculares y hermosas de Europa.

Cracovia era la antigua capital de Polonia, y al día de hoy continúa siendo una de las ciudades más importantes del país; además de eso, gracias al excelente estado en el que se encuentran sus edificios y a su portentoso patrimonio cultural, artístico e histórico, logra establecerse como una de las ciudades más hermosas del continente europeo. De igual manera, gran parte de Cracovia conserva construcciones con estilos de la época gótica, barroca y renacentista, por lo cual fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad es una de las más apetecidas por los turistas, llegando a recibir más de dos millones de visitantes cada año, puesto que además de su gran atractivo y buen ambiente, en ella se encuentran sitios tan interesantes y espectaculares como la Catedral de Wawel, de la cual hablaremos hoy.

Historia de la Catedral de Wawel

Wawel Catedral

La Catedral de Wawel es un lugar bastante especial para los polacos, puesto que es de gran importancia en la historia de la nación.

La Catedral, ubicada en la Colina de Wawel de ahí su nombre, tiene una historia de más de mil años, que comienza en el preciso momento de su construcción, puesto que se convirtió en el centro del poder eclesiástico y monárquico del país, siendo el lugar tradicional para la coronación de los monarcas.

Conociendo la Catedral

Catedral de Wawel

La catedral de por sí es un punto de interés bastante importante y que merece la pena ser visto, además, en ella hay una gran cantidad de lugares interesantes que se pueden visitar.

Generalmente, junto a la entrada se le proporciona un mapa donde se indican de forma clara todos estos sitios, por lo cual es prácticamente imposible perdérselos.

Los lugares más destacados e interesantes son:

  • Campana de Segismundo
    Sin duda alguna el principal atractivo de la catedral es la Torre de Segismundo, donde después de subir por una escalera de madera se puede ver la campana de Segismundo. Este impresionante objeto data del año 1520 y tiene un peso que ronda las doce toneladas.
  • Cripta
    Debido a que en la catedral se encontraba el centro de poder eclesiástico y monárquico muchos de ellos la eligieron como el lugar de su sepultura. En su visita se pueden ver los sarcófagos reales que se enterraron con el pasar de la historia.
  • Capilla de Segismundo
    El interior de la catedral se encuentra lleno de capillas laterales y una de las que más se destaca es la de Segismundo. Este sitio se encuentra cobijado con estilo renacentista y decorado con hermosos estucos y pinturas.

Recuerda…

La Catedral de Wawel en Cracovia es el templo sagrado más importante de Polonia y uno de los monumentos que más antigüedad tiene. Sin duda alguna, es totalmente recomendable visitar el lugar y reservar una entrada.

Imágenes cortesía de Jokin Guinea, Sue Rocks y Jacobo Gordon Levenfeld.