La catedral de sal, centro renovador y eco turístico.

· 2 enero, 2014

Con su magnífica estructura, la catedral de sal es uno de los lugares más apetecidos por lo visitantes de todo el mundo. Su mayor atractivo son las espectaculares luces que se refractan entre los pequeños pedazos de sal que se encuentran incrustados en cada una de las paredes que sostienen la capilla.

En su interior se encuentran magníficas esculturas de sal y de mármol creadas por una exclusiva variedad de artistas que hacen énfasis especialmente en el tema religioso; ángeles, imágenes de relatos bíblicos y otras alternativas son las que están plasmadas en este maravilloso lugar.

La catedral de Zipaquirá es considerada uno de los mayores logros arquitectónicos de la población Colombiana, tanto en el ámbito religioso como en el cultural, y esta se encuentra en los recintos de las minas de sal de Zipaquirá, área metropolitana de Bogotá, ubicada en el departamento de Cundinamarca Colombia y es considerada más que todo como un museo que como catedral en sí, aunque no es la sede de ningún prelado ni nada que se le parezca.

En el 2007, esta prodigiosa obra arquitectónica fue postulada como una de las siete maravillas de Colombia, por lo que los votantes la eligieron como la maravilla número uno de toda Colombia, lo que hizo que se llevara su postulación a nivel internacional con la intención de que hiciera parte de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Estacion_galeria_catedral_de_sal

Todo el complejo de la catedral de sal cuenta con una iglesia subterránea que hace parte del “Parque de la sal”, espacio dedicado a la minería, la geología y a todos los recursos naturales que se encuentran en Colombia.

Aunque la iglesia en sí es el eje principal de toda la temática y el principal atractivo para todas las personas que visitan el lugar, esta hace parte del parque de la sal el cual posee un área de 32 hectáreas en donde se encuentra una reserva natural que contrasta perfectamente con todas las actividades que se realizan a partir del trabajo de los distintos campos como el de la minería, tarea que mezcla la rudeza de la explotación de estos recursos con la delicadeza del arte en cuanto a todo tipo de esculturas que los expertos entallan para adornar todo el parque. De manera que, el parque en unión con la catedral de sal hace parte de una gran temática que atrae principalmente a todos los amantes de la geología y el eco-turismo.

Los sitios más importantes que tiene el parque de la sal son:

  • La plaza en donde se encuentra la cruz, la cual se denomina “El eje sacro” con más de 4.2 metros de altura.
  • El domo salino.
  • La mina
  • El museo de la salmuera, donde se le da a conocer a todos los visitantes el proceso de la explotación de la sal, los estudios geológicos y la historia en relación con esta.
  • El embalse.
  • Los bosques.
  • La catedral de sal, iglesia subterránea en donde se encuentra el santuario religioso y el auditorio.