La Abadía de Westminster, lugar de coronación de los reyes de Inglaterra

· 23 septiembre, 2014

Londres es una ciudad muy atractiva debido a su cultura y a su carácter cosmopolita, lo que ha beneficiado en que se convierta en una las ciudades más visitadas del mundo. En esta increíble ciudad hay oportunidades para todos, cultura, lugares de ocio y diferentes monumentos que harán que te enamores de Londres.
En esta ocasión vamos a realizar una visita a la Abadía de Westminster, el templo más famoso y antiguo de la ciudad. Se trata de una iglesia gótica anglicana, pero que posee las dimensiones de una catedral. Es muy conocida porque es el lugar donde se realiza la ceremonia de coronación de los reyes y también de algunos entierros. Aunque no es común que se celebren bodas reales, en 2011 tuvo lugar el enlace entre Guillermo de Gales y Catherine Middlenton.

La Abadía de Westminster, su historia

abadia westminster2

La Abadía de Westminster fue construida entre los años 1045 y 1050 por Eduardo el Confesor y fue consagrada en el año 1065. Pero cuenta una antigua leyenda que en el año 616 se fundó un santuario que fue milagrosamente consagrado, después de que un pescador tuviera una visión de San Pedro en el río Támesis.

Fue construida en estilo gótico, pero sufrió una gran transformación cuando se construyeron las dos torres de la entrada principal. Dió cobijo a monjes benedictinos y se salvó de ser destruida, gracias a que el control del lugar lo ejercía la corona inglesa. A partir del año 1066, después de la coronación de Guillermo el Conquistador, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster, usando un trono de coronación medieval.

En la Abadía de Westminster se celebró también el funeral de la princesa Diana de Gales.

La Abadía de Westminster

interior abadia westminster

La Abadía de Westminster mide 156 metros de largo y 34 metros de ancho. La nave central es de estilo gótico y es la más grande de su categoríacen toda Gran Bretaña. En su interior encontramos numerosos lugares de interés, como la capilla de San Jorge, dedicada a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Un lugar muy popular en la Abadía de Westminster es “el rincón de los poetas”, llamado así, porque allí se encuentran las tumbas y mausoleos de famosos escritores como Charles Dickens, Williams Shakespeare o Samuel Johnson. Aunque también están enterrados personajes de la historia como Isaac Newton o Charles Darwin.

abadia westminster3

Otro impresionante lugar dentro la Abadía de Westminster es la Lady Chapel, en ella se puede distinguir un maravilloso techo y la sillería del coro que data del año 1512. Cabe destacar también, los impresionantes claustros, que sirven de unión entre la iglesia de la abadía, con el resto de las dependencias.

La Abadía de Westminster acoge también un museo con estatuas de cera, que recrean perfectamente, a los miembros de la casa real, además hay también réplicas de vestidos y joyas que se usan en las distintas coronaciones reales.

También podremos pasear por el Collage Garden, el parque más antiguo de Inglaterra, que cuenta con 900 años de antigüedad.

Imágenes cortesía de JH Images.co.uk, Nicholas Schooley, Great Beyond y Larry Johnson.