Juego de Tronos, visita sus lugares de ensueño

· 30 junio, 2014

Una de las series más famosas en la actualidad y con records de audiencia en todo el mundo es Juego de Tronos, basada en el libro del ya conocido escritor George R.R. Martin.

Una serie que reúne seres mitológicos, magia y luchas por el poder, todo ello al estilo de las novelas de caballería de la edad media y con elementos que te recuerdan a otra famosa película como es el “Señor de los Anillos”.

El gran éxito de esta serie sin duda se debe, entre otras cosas, a su gran puesta en escena, con escenarios fantásticos y maravillosos que se desarrollan en auténticos parajes y lugares naturales de diversos países. Por ello te proponemos hacer un recorrido para que puedas visitar algunos de los lugares más emblemáticos en los que se han rodados sus diversas escenas.

Recorrido por los lugares emblemáticos de Juego de Tronos

puerto-ballintoy-irlanda

Cabe destacar los siguientes lugares:

– Irlanda del Norte se ha convertido en el escenario habitual y centro base de operaciones de todo el rodaje de Juego de Tronos, tanto es así que diversas compañías de turismo han creado un auténtico tour de visitas por los distintos parajes que componen las filmaciones, con exposiciones y hasta museos de la serie incluidos.

castillo-ward-irlanda

En el condado de Down se recrean las escenas concernientes a los territorios de Aguas Dulces y las tierras de los Dothraki.

El ­Castillo de Ward y parte de su entorno ha servido para crear la residencia de de los Stark y la región de Invernalia.

Escenas de la Isla de Hierro se rodaron en el poblado de Ballintoy al norte de Irlanda.

malta

– En la isla de Malta se han realizado la grabación de muchas escenas concernientes sobre todo “Al desembarco del Rey”,  capital del reino y donde se encuentra el famosos trono forjado por espadas. Las murallas de la Medina y su puerta de entrada, el Monasterio de St. Dominic, han servido para recrear la entrada al palacio y sus jardines. En la fortaleza Fort Manoel es donde en la ficción reside el Septón Supremo.

skaftafell-islandia

– En Islandia, la isla de frío extremo y más exactamente El Parque Nacional de Vatnajökull, sirvió como escenario para rodar las zonas gélidas de nieve perpetuas que se encuentran más allá del muro que custodia la “Guardia de la Noche” y que está habitado por extraña criaturas y tribus salvajes.

essaouria-marruecos

– Marruecos es otro de los lugares que sirvió para filmar los distintos escenarios en los que la protagonista Daenerys Targaryen recorre distintas ciudades con el fin de crear un ejército y al mismo tiempo liberar a los esclavos que en ellas se encuentran.

Así distintos lugares de la ciudad marroquí Essaouira, como su puerto y sus murallas sirvieron a la hora de recrear los famosos lugares de Astapor en la ficción, la ciudad esclavista en la que Daeneryes, la reina de los dragones, liberó al ejército de los inmaculados.

aït-benhaddou-marruecos

También en Marruecos la ciudad fortificada de Ksar de Ait Ben Hadu, patrimonio de la humanidad y escenario de otras muchas películas, sirve como entorno en la serie a otra ciudad esclavista como es Yunkai que también es liberada por esta heroína.

Imágenes cortesía de horslips5, A bloke called Jerm, CeBepuH, Robert Pittman,Arian Zwegers , Zé Valdi, y PnP!.