Huancayo, Perú: desde el valle de paisajes magnificentes

· 2 julio, 2013

En la región central de Perú se localiza una de las ciudades no sólo de las más grandes, sino también de las más representativas de la región montañosa de este país sudamericano: Huancayo. Se trata de un destino muy preciado entre los visitantes por su destacada arquitectura colonial, y por estar ubicado en un valle rodeado de estupendos paisajes andinos. Al reconocer la belleza de este lugar entenderás mejor porque es un sitio tan visitado por turistas de diversas partes del mundo.

Huancayo es una ciudad de más de 350 000 habitantes, lo que la ubica entre las 10 más pobladas de Perú. Se trata también de un sitio situado a más de 3200 m sobre el nivel mar, lo cual le otorga esas características escénicas tan asociadas con los andes peruanos. La arquitectura colonial del pueblo alcanza su máxima expresión en la hermosa catedral de Huancayo.

Las montañas

Desde el valle del Mantaro, donde se ubica Huancayo, se puede acceder a increíbles maravillas del relieve como lo son el lugar llamado Torre Torre, un fenómeno formado por laderas que han sido erosionadas y que actualmente han adquirido la forma de un conjunto de torres agrupadas entre sí. Las formaciones de Torre Torre están compuestas por tierra rica en arcilla.

El visitante no puede perderse una visita al a los nevados de Huaytapallana, un conjunto de picos montañosos que superan los 5000 m sobre nivel del mar. Sus hermosas cumbres cubiertas de nieve son el lugar adecuado para los que desean practicar alpinismo o para los que simplemente quieren admirar desde la distancia su magnificente geografía.

Otro de los lugares desde los que pueden alcanzar hermosas vistas de Huancayo y sus alrededores es el sitio llamado Cerrito de la Libertad. El lugar fue remodelado recientemente y se construyeron varios atractivos, que llaman principalmente la atención de los niños.

La arquitectura

Dentro de la gran variedad de atracciones arquitectónicas que se pueden ver en Huancayo sobresale la iglesia catedral, la cual fue construida entre 1799 y 1831, la cual muestra un hermoso estilo neoclásico.

La plaza de la Constitución de Huancayo es uno los espacios públicos más emblemáticos de esta ciudad. Allí, además de la catedral, se ubican importantes edificaciones como en arzobispado de Huancayo y el teatro Nuestra Señora del Valle. El sitio es también lugar de centros comerciales y restaurantes, un lugar especial para sentarse a descansar y del deleitarse con la gastronomía tradicional que se puede encontrar en esta ciudad.

huancayo2

Viaja a Huancayo y verás cómo está hermosa combinación de lo tradicional y las bellezas naturales se conjugan armoniosamente para convertir a este sitio en un punto turístico sinigual.

Imágenes cortesía de Franz Fakler y Expat Nomad.