Hacer turismo en Burgos, un lugar que no te dejará indiferente

· 24 agosto, 2014

Burgos es el principal destino de Castilla León y es probablemente la ciudad de España con más importancia histórica, ya que fue la antigua capital del Reino Castellano Leonés, es un punto importante en el Camino Santiago. También está muy vinculada a la figura del Cid Campeador y sobre todo es muy conocida su espectacular catedral, uno los lugares más visitados España.
Para conocer la ciudad nos harían falta varios días, ya que posee numerosos lugares de interés cultural, histórico y de ocio. Tiene importantes Iglesia, monasterios, museos y casas señoriales.

Hacer turismo en Burgos

hacer turismo en burgos la catedral

La ciudad de Burgos es tan rica en patrimonio que va a ser muy difícil elegir los principales lugares que valen la pena visitar, pero vamos a comenzar por lo que es famosa ciudad, su catedral. La catedral de Santa María de Burgos ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y no es para menos, ya que posee una increíble belleza no sólo arquitectónica sino por su importancia en la historia. En el centro de la catedral se encuentra tumba del Cid Campeador y es uno de los lugares más visitados de España.

Se trata de un templo religioso que predomina el estilo gótico, pero también se aprecian otros estilos como del Renacimiento y de barroco. El exterior de la catedral es muy similar a la catedral Paris, ya que es de estilo gótico francés. La catedral cuenta con distintas partes pero las más importantes son la escalera dorada o la capilla del Condestable.

hacer turismo en burgos monasterio de las huelgas

Pero lugar de la ciudad de Burgos que no te puedes perder es el Monasterio de las Huelgas. Un monasterio cistercense que está considerado el más grande de España y que forma parte del patrimonio Nacional. Del monasterio hay que destacar el claustro de San Fernando, su Iglesia y en su interior alberga el Museo de Telas medievales de Burgos. El monasterio tiene también una gran importancia, ya que posee el Pendón de las Navas de Tolosa, un trofeo arrebatado a los árabes y se trata de tapiz almohade en perfecto de conservación.

fuentes blancas burgos

La Cartuja de Santa María de Flores es otro de los importantes lugares de Burgos. Está situada en el parque de fuentes bblancas y se trata de un precioso conjunto monástico donde están enterrados los padres de Isabel la Católica. En el retablo mayor se donde se encuentra La Anunciación de Berruguete.

arco de santa maria burgos

Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad de Burgos es el Arco Santa María, una antigua puerta de acceso a la ciudad en la época la Edad Media y que en la actualidad comunica Puente de María con plaza la llamada de San Fernando. Destaca especialmente por sus grandes torres donde se aprecian las estatuas de diversos personajes históricos, que han tenido algo que ver con la historia de la ciudad de Burgos.

En el Cerro de San Miguel se sitúa el Castillo de Burgos, rodeado de murallas y torres. La ciudad posee diversas iglesias, aunque siempre a la sombra de la catedral, pero vale la pena visitarlas, como la iglesia de San Nicolás, la iglesia de Santa Gadea o la iglesia de San Gil.

Imágenes cortesía de Roberto AI, Ana, Lumiago, Alfredo Miguel Romero, Paola Farrera y