Griante en Italia, el paraíso de los poetas

· 5 noviembre, 2015

Recorriendo la bella región de Lombardía en el noroeste de Italia, nos encontramos con uno de sus parajes más bellos y encantadores, nos referimos a Griante, una localidad a orillas del Lago Como.

Sus bellos paisajes de montañas verdes, así como la calidez de sus aguas, unido a un clima suave, han hecho de este enclave un lugar ideal, un rincón escondido, donde artistas y poetas han sabido refugiarse para tomar fuerzas e inspiración. Por ello, te invitamos recorrer Griante, el paraíso de los poetas y toda una joya natural en el norte de Italia.

Conoce Griante

Autor: Brian Hillegas
Autor: Brian Hillegas

Griante, el paraíso de los poetas es un municipio que se encuentra en la parte occidental del Lago Como. Se halla sobre una ladera del monte Crocione y aproximadamente a 50 metros sobre el nivel del lago.

La belleza, encanto y tranquilidad que propicia el entorno natural de esta pequeña localidad, comenzó a atraer a muchos turistas y visitantes desde el siglo XVII al XIX, especialmente en esta época, se trataba de un turismo exclusivo y aristocrático de las clases más altas del momento. Así comenzaron a edificarse importantes y suntuosas villas, como Villa Collina, Villa Giuseppina, Villa Norella, entre otras.

De los personajes de la realeza destacar las estancias en Griante de la Reina Victoria de Inglaterra, Nicolás II de Rusia, el Kaiser Guillermo II, el príncipe Umberto de Saboya, etc.

Muchos artistas pasaron también largas temporadas en Griante, lugar de fuente de inspiración donde crearon importantes obras. Entre ellos el escritor francés Henri Beyle del siglo XIX, conocido como Stendhal, quién residió por mucho tiempo en este lugar, periodo muy fructífero profesionalmente. También el poeta EW Longfellow visitó Griante y dedicó poesías al lugar.

Autor: Andy Norris
Autor: Andy Norris

Comentar también que una de las poblaciones más importantes que residen en esta localidad es la de nacionalidad inglesa. Como muestra de ello, basta observar la imponente iglesia anglicana que encontramos en el pueblo.

Actividades que puedes realizar en Griante

Autor: Brian Hillegas
Autor: Brian Hillegas

Griante, esta joya natural al norte de Italia, es actualmente un enclave turístico excepcional, especialmente en verano, donde se puede disfrutar de unos espectaculares baños en las apacibles aguas de su lago, y donde multitud de establecimientos abren sus puertas para acoger a los visitantes o turistas.

En Cadenabbia di Griante, una fracción de este municipio que se encuentra a orillas del lago, encontraremos toda una serie de cadenas hoteleras que ofrecerán los mejores servicios. Entre ellos el Gran Hotel Victoria y el Hotel Riviera.

Autor: Brian Hillegas
Autor: Brian Hillegas

Pero además de disfrutar de los paseos por las tranquilas calles de este pequeño pueblo, en Griante, puedes encontrar variadas rutas de senderismo que te ofrecerán la oportunidad de deleitarte de su maravillo entorno natural. Como por ejemplo, la Ruta al Monte Nava, toda una zona de pastos alpinos y desde obtendrás unas vistas únicas del lago y sus alrededores.

Otra ruta que no puedes perderte es la que te llevará hasta la pequeña iglesia de San Martino, que se encuentra situada en la montaña por encima de Griante. La duración del trayecto es aproximadamente de 45 minutos, y entenderás al momento de por qué merece la pena este esfuerzo, ya que las vistas panorámicas que te ofrece el lugar son increíbles.

Por último, comentarte que en Griante podrás practicar los deportes de Kayak y ciclismo, en todo su entorno.

Imágenes cortesía de Davide P., Brian Hillegas, Andy Norris y Brian Hillegas.