El parque Floral de la Fuente, un lugar de ensueño

· 13 marzo, 2015

El bello parque francés “Parc Floral de La Source”, o en español, El Parque Floral de la Fuente, se encuentra en la histórica ciudad francesa de Orleans. El parque Floral tiene una extensión de 35 hectáreas y un relieve particular, ya que se halla entre pendiente y llanura, en su parte central nace el Loiret, un pequeño afluente del río Loira.

El parque Floral de la Fuente tiene la consideración de Jardín Notable por el Ministerio de Cultura de Francia, siendo además el lugar más visitado de toda la región, con más de 100.000 visitas anuales.

Se trata de un destino turístico único, donde las familias y visitantes pueden disfrutar de multitud de actividades y diversiones. Ya que además de sus bellos y variados jardines, el parque cuenta con un buen número animales, especies de aves y muchas familias de mariposas. Ofreciendo también al viajero la posibilidad de realizar varias actividades recreativas, culturales y artísticas.

Lugares para visitar del parque Floral de la Fuente

parque floral de la fuente 2

El parque está compuesto por 10 jardines diferentes de los que destacamos los siguientes.

El jardín Iris o “Mar azul” formado por campos de plantas de flores de color azul y sus diferentes matices y olores, todo un placer para la vista y el olfato.

El jardín de las Formas está compuesto por una serie de árboles podados en forma de nube según las costumbres Zen, en un ambiente que nos invita a la serenidad y equilibrio.

parque floral de la fuente 3

El jardín de las Rocas evoca un paisaje de montaña, con vegetación alpina, cascada y pantano. En esta zona está compuesta por varias plantas medicinales y en el otro lado observaremos las plantas carnívoras.

La huerta. Rodeado de un muro de mimbre se encuentre este particular huerto cultivado con las verduras más tradicionales y las más raras y exóticas.

El jardín de Dalias es un jardín semicircular formado por bandas de dalias de color intenso que alternan con bandas de hierba verde.

El jardín de las Rosas está formado por multitud de variedad de rosas, cuenta con pérgolas en sus pasillos, por las que ascienden rosas trepadoras en forma de enredadera. En este jardín podemos disfrutar sentados de toda la gama de colores y olores que nos regalan estas bellas flores.

parque floral de la fuente 4

El parque Floral cuenta también de 350 animales, 67 especies de aves y un gran número de variedades de mariposas. Están distribuidos en los siguientes recintos:

– El zoo, como hemos dicho anteriormente, cuenta con gran número de animales como cabras, ovejas, pollos, pavo reales, burros, ardillas, castores, ciervos y un largo etc.

– Los trópicos, en este recinto nos encontramos con gran variedad de aves tropicales y exóticas, entre ellos 150 loros.

parque floral de la fuente 5

– En la gran pajarera encontramos distintas aves de hábitat europeo.

– El invernadero de las mariposas. En este lugar se recrea un ambiente tropical en temperatura y humedad, compuestos por vegetación y plantas tropicales, además de distintas especies de mariposas de todo el mundo.

Actividades que puedes realizar en el parque Floral de la Fuente

parque floral 6

Además de disfrutar del jardín, el parque cuenta con varios servicios entre los que destacamos un campo de minigolf, en el que podrás disfrutar de este deporte por un módico precio.

La posibilidad de recorrer los circuitos con vehículos de pedales sólo o en compañía. También cuentas con un pequeño tren que cruza el parque para hacer el recorrido y disfrutar sentado de todas sus maravillas. Y por supuesto no puede faltar el servicio de comidas y de bebidas, que dispones de gran variedad.

Además el parque organiza eventos culturales y de artes plásticas todos los años y un sinfín de exposiciones florales de acuerdo a la estación en la que nos encontremos.

Imágenes cortesía de Hans Veneman, Esther Westerveld, pleymo_05 y Esther Westerveld.