El misterioso encanto del Castillo de Scarborough en Yorkshire

· 1 junio, 2013

Hablaremos del Castillo Scarborough, ubicado en el pueblo del mismo nombre, en Yorkshire, la región noroeste de Inglaterra.

Yorkshire

Yorkshire es una extensa zona de Inglaterra, con sus correspondientes ciudades y pueblos, y con extensos prados verdes, e impresionantes ruinas y castillos. La zona posee un muy rico patrimonio histórico, así como todas las instalaciones para disfrutar de unas confortables vacaciones

Dentro de estos castillos y ruinas que podemos encontrar en Yorkshire (como la Abadía Byland), y que parecen salidos de la Edad Media, se destaca el Castillo de Scarborough, que posee alrededor de 2.500 años de historia.

Scarborough es un pequeño pueblo costero con una parte moderna y una parte antigua, y uno de los destinos más frecuentados por los turistas que llegan a Yorkshire debido a su famoso castillo.

El Castillo de Scarborough

A diferencia de los Castillos del Valle del Loira, de los cuales hablamos recientemente, esta construcción se encuentra en ruinas. Sin embargo, esto no le quita espectacularidad a la fortaleza medieval que descansa sobre un acantilado a 250 metros sobre el nivel del mar, en las altas de un promontorio que domina toda la ciudad de Scarborough.

Los primeros vestigios del este castillo datan de la época de los romanos, y se hace referencia a una construcción que era usada como faro para los barcos. El castillo medieval fue fundado por William le Gros, Conde de Albermarle, en 1136, luego con el pasar de los años, la construcción modificándose mediante sucesivas reformas hasta adquirir su estructura final.

Castillo de Scarborough

La vida del castillo ha sido agitada, ya que ha estado en el centro de varias batallas. Durante los siglos XVII y XVIII el castillo fue empleado como prisión y como cuartel militar. En la Primera Guerra Mundial, el castillo sufrió grandes daños cuando la zona fue atacada por los alemanes. Finalmente, en 1984 el castillo quedó bajo el cuidado del estado inglés, que se hizo cargo de su restauración parcial, y hoy se encuentra abierto al público.

Esta construcción es la principal atracción turística del pueblo de Scarborough, localizada en la costa del mar del Norte en Yorkshire, esa zona que siempre mantiene su misterioso encanto. Y como queda claro, la vida del castillo ha estado ligada a su estratégica ubicación. Esta ubicación, que ha marcado la existencia de este castillo, hoy permite ofrecer a los visitantes inmejorables vistas de la bahía de Scarborough, la playa y de sus alrededores.

Imágenes cortesía de Anosmia y Gidzy.