El maravilloso barrio de Thissio en Atenas, un camino hacia el cielo de la Acrópolis.

· 22 septiembre, 2015

Hoy paseando por la monumental y legendaria Atenas, nos encontramos con un lugar muy bello y de gran ambiente, se trata del barrio Thissio.

Este barrio es uno de lo más típicos de la ciudad y destaca por varias cosas. Una de ellas es su dinamismo, ya que por la mañana es de los lugares más apacibles que podemos encontrar, pero a partir del mediodía y de la noche, se convierte en un lugar muy concurrido, donde especialmente los jóvenes lo han hecho su zona de copas y “de marcha”.

Otra de las características del barrio de Thissio es que se encuentra a los pies de la Acrópolis, por lo que pasear por sus calles supone recorrer un camino hacia el cielo de la Acrópolis, pues nos lleva prácticamente hasta las puertas del museo del monumento más emblemático de Atenas.

Conoce el barrio de Thissio

Autor:
Autor:

El barrio de Thissio limita con el Ágora de Atenas y el barrio de Plaka. Se denomina Thissio o Thisseio por el templo que se encuentra ubicado en su territorio, ya que en un principio se creyó que era un santuario dedicado al héroe mitológico Teseo, quien acabara con el famoso Minotauro. Posteriormente se identificó como el Templo de Hefesto, o Hefestión.

Recorrer este barrio es una experiencia grata que te va a encantar, teniendo además la bella panorámica de la imponente Acrópolis desde cualquiera de los puntos donde te encuentres.

Pasear por sus calles llenas de terrazas, cafeterías y bares, casi en todo su ámbito, es algo que te llama la atención y te invita a disfrutar de un refrigerio o un rico plato de la cocina ateniense en cualquier momento.

Autor: Michali K
Autor: Michali K

Otra recomendación es hacer un alto en la Plaza de Assomaton y observar la bella Iglesia de Agioi Assomatoi, para después continuar nuestro itinerario hacia la calle Dionísiou Areopagítou. Deambular por esta calle peatonal Dinísiou Areopagítou resulta muy curioso y se te hará inolvidable, ya que encontrarás muchos puestos de venta de diferentes artículos al aire libre, en el contexto de la verde vegetación que rodea al Templo de Hefesto, por lo que también podrás aprovechar para comprar algún souvenir o regalo típico.

Por último, nuestro final de recorrido cuando llegamos hasta las puertas del Museo de la Acrópolis.

El Museo de la Acrópolis en Atenas

barrio de thissio 4

El Museo de la Acrópolis en Atenas es un lugar que no puedes perderte en tu visita a la ciudad. Es un edificio de construcción reciente y fue inaugurado en el 2008. Una de las curiosidades del inmueble es que presenta las mismas dimensiones que el Partenón. En él encontrarás los hallazgos y restos encontrados durante las excavaciones de la Acrópolis, auténticas piezas de arte y de la historia, que te harán comprender mejor esta cultura.

Este museo abre sus puertas prácticamente todos los días, excepto los lunes. Además cuentas con un variado horario para poder visitarlo. El coste de la entrada es de 5 euros y es independiente a la entrada de la Acrópolis. No es necesario reservarla con antelación.

Imágenes cortesía de  Eusebius, Robert Wallace, Michali K y Robert Wallace.