El exclusivo Puerto Banús, turismo de élite

· 28 julio, 2013

Puerto Banús es una joya de glamour y distinción situada en Andalucía, al oeste de Marbella, en la Costa del Sol española. Se trata de uno de los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo, un lugar de veraneo que es frecuentado por famosos artistas y deportistas, poderosos empresarios y miembros de la nobleza de todo el mundo.

Como lo indica su nombre, las actividades allí giran en torno al puerto deportivo José Banús, donde se pueden observar suntuosos y deslumbrantes yates que amarran en sus muelles, así como lujosos coches que circulan por las calles de este balneario.

Se puede visitar este puerto como un paseo, ya que se respira un ambiente único, de elegancia y opulencia impresionante, algunas de las embarcaciones amarradas son verdaderos palacios flotantes… Téngase en cuenta que, por ejemplo, la tarifa diaria por el amarre de un yate de lujo en temporada alta en este puerto ronda los 2.000 euros por día.

Junto al puerto deportivo de José Banús encontramos hermosas y calmas playas, con un microclima especial – un clima templado que se mantiene casi todo el año – producto del resguardado que ofrece el cordón montañoso de la Cordillera Penibética.

Historia del puerto deportivo José Banús

Puerto Banús es una urbanización en la costa del Mediterráneo inaugurada en el año 1970, y lleva el nombre de su creador, el empresario José Banús. Llama la atención su arquitectura en equilibrio con el entorno, esto se logró gracias al diseño del arquitecto Noldi Schreck, en cuyo proyecto se descartaron desde el inicio la construcción de rascacielos.

El exclusivo Puerto Banús

Hoy posee el aspecto de un pueblo andaluz con marina, pero con un notable ambiente de sofisticación y lujo. Desde mediados de la década de 1980 es frecuentado por poderosos jeques árabes, además de las personalidades del mundo del espectáculo, estrellas del cine y la televisión, y los deportistas de élite.

El puerto deportivo José Banús

Para este exclusivo público, Puerto Banús posee una oferta hotelera de primer nivel. Hoteles a tan sólo 300 metros de la playa, con gimnasios, sala de masajes, magníficos jacuzzi y parques infantiles, entre otros servicios.

No faltan además de los hoteles de lujo, los centros de diversión como bares, caros restaurantes y comercios exclusivos – tiendas de ropa de marcas de fama mundial como Gucci, Dior o Dolce & Gabbana.

Como pueden imaginarse, Puerto Banús tiene una animadísima movida nocturna…

Aunque no se disponga de un presupuesto para pasar una temporada en este destino de lujo, visitar el exclusivo Puerto Banús, dar un paseo, tomar algo, y respirar el ambiente de este codiciado balneario de la Costa del Sol no está nada mal… para empezar…

Imágenes cortesía de Olli365 y MaxiuB.