El barrio de Trastévere en Roma, uno de los más bonitos de la ciudad

· 8 octubre, 2014

Quién no conoce o a quién no le gustaría conocer una de las ciudades más bonitas y visitadas del mundo, como es Roma. La ciudad eterna como también se la conoce, está llena de historia y de misterios, cada rincón de Roma parece que nos quiere contar algo. Lugares llenos de historia, monumentos importantes y numerosos lugares de interés, que hacen que la ciudad, sea una de las más atractivas del mundo.
En esta ocasión nos vamos a detener en uno de los barrios más importantes y bohemios de la ciudad, estamos hablando de Trastévere. Es un tranquilo barrio donde se reúnen numerosos turistas y ciudadanos romanos, para pasear por sus calles, hacer compras o disfrutar en una agradable terraza.

Trastévere en Roma

plaza santa maría de trastevere

Trastévere es uno de los barrios más populares y genuinos de la ciudad de Roma, está situado a la ribera del río Tiber, junto a la ciudad del Vaticano. Se trata de un conjunto de calles adoquinadas y con casas de estilo medieval.

A lo largo de su historia ha sido siempre un barrio de gente humilde y siempre ha estado marginado, pero en la actualidad es uno de los más turísticos y visitados de Roma, ya que cuenta con bastantes lugares de interés, como monumentos, iglesias, plazas o museos. También es un buen lugar para el ocio, ya que encontramos numerosos restaurantes, bares, y también algunas tiendas donde poder comprar.

Lugares de interés

basilica santa maria trastevere

La Basílica de Santa María de Trastévere es el monumento más importante del barrio. Está construida sobre los restos de una antigua iglesia paleocristiana, usando para su construcción, materiales reutilizados. Lo más destacado de la basílica son los increíbles mosaicos que hay en su fachada. En si interior alberga también numerosas obras de arte de gran importancia.

iglesia santa cecilia trastevere

A pocos metros de la basílica se encuentra la iglesia de Santa Cecilia, donde fue enterrada la Santa, patrona de los músicos. Allí también se pueden visitar las excavaciones donde están los restos de una casa romana.

jardines palacio corsini

El Palacio Corsini se encuentra también en el barrio de Trastévere y es una de las dos sedes de la Galería Nacional de Arte Antiguo. El aspecto del palacio es de estilo barroco y durante un periodo fue el lugar de residencia de Cristina de Suecia. Los preciosos jardines se unen con los del jardín botánico de la Universidad de Roma.

San Pietro di Montorio

San Pietro di Montorio es un convento de franciscanos y la Iglesia del lugar, que está abierta al culto y en los antiguos claustros está situada la Academia de España en Roma. Es un precioso lugar con una increíble decoración con obras de prestigiosos autores.

Porta Settimiana

Otro de los lugares importantes de la plaza de Trastévere son la Porta de San Pancrazio y la Porta Settimiana que están situadas en la muralla. También vale la pena visitar el Palazzo Salviati, el Seminario Ruteno o el Museo Torlonia.

Imágenes cortesía de Miquel, Patrick M, Gary Ullah, Giuseppe Moscato, Vidar Stensen, James Stringer, Patrick M.