Diversión en Madrid, lugares que no te puedes perder

· 6 noviembre, 2014

Madrid es una ciudad que ofrece multitud de posibilidades para las personas que quieran conocer la capital de España. Posee una historia muy antigua, es por eso que podemos visitar los museos más importantes de España, comer los mejores platos en sus tabernas o restaurantes, ir de compras en las tiendas de firma, salir de fiesta, etc.
Pero además la ciudad ofrece también importantes lugares para divertirse, niños y mayores. Estamos hablando de su zoológico y acuario, sus parques temáticos y también parques de atracciones. ¿Te apetece divertirte por Madrid?

Diversión en Madrid, el zoológico

panda zoologico madrid

El zoológico de Madrid es uno de los más antiguos del mundo, su origen es de 1770 cuando todavía era una “Casa de Fieras” que había en el Parque del Retiro, aunque en la actualidad se encuentra situado dentro de la Casa de Campo y muy cerca del Parque de Atracciones. Junto al zoológico encontramos una pirámide de cristal que mide 3000 m2 que es el Acuarium.

acuarium madrid

En este zoológico viven unos 6000 animales de 500 espécies distintas, pero la atracción principal, sin lugar a dudas es el nuevo complejo de pandas gigantes. Los dos primeros ejemplares de estos entrañables animales, fueron regalados por el gobierno chino al zoológico.

El parque Warner

parque warner madrid 2

El parque Warner es uno de los parques temáticos más importantes de España. Debido a la calidad del recinto y de las instalaciones, este parque ha recibido distintos premios, como el Parque Temático más seguro de España. Posee numerosas atracciones como montañas rusas de infarto, lanzaderas, montañas rusas de agua y otras atracciones para los más pequeños.

Pero el atractivo principal del parque Warner son también sus espectáculos. Como el espectáculo de explosiones, persecuciones denominado Loca Academia de Policia 2. También hay otro de similares características llamado Batman Begins.

El parque de atracciones

parque atracciones madrid

Este parque de atracciones fue el primero que se abrió en Madrid, pero siempre ha tenido atracciones muy novedosas, es por eso que anualmente recibe más de 2 millones de turistas. Además de las numerosas atracciones, el parque es un lugar muy bonito donde pasar un día muy agradable en familia.

Cuenta con atracciones muy atractivas como una gran montaña rusa llamada el abismo, donde se superan los 100 km por hora. Pero también hay una zona infantil. Posee también unas modernas instalaciones y distintas zonas de recreo.

Faunia

pinguinos en faunia

Faunia es un parque temático de la naturaleza. Es un jardín botánico y zoológico a la vez, posee 15 ecosistemas diferentes y bien diferenciados. Es un parque muy completo, donde además de poder admirar los distintos animales y también la flora, hay diariamente exhibiciones como los espectáculos marinos de focas o los vuelos de aves rapaces.

cocodrilos en faunia

El ecosistema más admirado es la jungla, ya que además de contemplar la flora y fauna típica de este lugar, podrás sentir el calor y la lluvia de una tormenta tropical. También es muy admirado el ecosistema de los polos, ya que allí encontramos a los entrañables pingüinos.

Además de todo esto allí puedes celebrar distintos eventos como cumpleaños, pero lo más llamativo es que te puedes ir de campamento a Faunia y pasar unos dias en contacto con la naturaleza.

Imágenes cortesía de Michael Jones, Jose Maria Cuellar, Antero Pires, Tuscasasrurales, Jeremy Thompson y Zona Retiro.