Descubre la playa de Fetovaia en la isla de Elba

· 25 febrero, 2016

En nuestro recorrido por el Mediterráneo, en el norte de Italia, encontramos una de sus islas más espectaculares, nos referimos a la isla de Elba o como se conoce en italiano “Isola d´Elba. Esta isla forma parte del Archipiélago de Toscana, a tan sólo diez kilómetros de la localidad costera de Piombino y dentro de la unidad provincial de Livorno.

Isla de Elba es la tercera isla más grande de Italia y cuenta con 8 municipios. La belleza de este lugar con forma de pez, provoca que en los meses estivales aumente prácticamente el doble el número de sus residentes. No en vano posee dentro de su excepcional entorno natural unas increíbles playas, considerándose la playa de Fetovaia como una de las más bonitas de Italia.

Descubre la playa de Fetovaia

playa de fetovaia 2
Autor: Andrea Puggioni

La playa de Fetovaia se encuentra en el suroeste de la isla de Elba, entre las localidades de Marina di Campo y Pomonte. Su entorno natural le confieren una forma y características especiales, pues uno de sus lados se encuentra flanqueado por una lengua de tierra que se adentra en el mar, que al mismo tiempo la protegen y la aíslan del resto, otorgándole esa silueta en forma de herradura que resulta tan bella.

Esta estrecha lengua o promontorio que se halla en su lateral, está compuesto por una verde vegetación de escobas, ilex y arbustos mediterráneos, entre otra flora. Esto hace que las aguas de la playa de Fetovaia resulten de los más tranquilas y cristalinas, siendo muy popular entre los bañista y muy apta para disfrutarla en familia, especialmente para los niños.

Una imagen muy habitual es observar la llegada de las embarcaciones a esta zona, muchas de ellas de vela, resultando en su conjunto una de las postales más bellas de la isla. La playa se caracteriza por poseer una arena blanca y fina y unas aguas de colores turquesa, con una bahía que se extiende por cerca de 200 metros. En verano una gran zona de la playa está equipada con sombrillas y tumbonas.

playa de fetovaia 3
Autor: m.krema

Desde la bahía costera podemos acceder a través de valles estrechos y empinados y muchos de ellos salvajes y poco accesibles, hacia el monte Capanne, el monte más alto de la isla, pues supera los mil metros de altitud.

Un bello recorrido en el que encontraremos matorrales y arboleda mediterránea, y en muchos tramos praderas de coloridas flores. El monte Capanne actúa también como una pared que retiene las lluvias y el viento, por lo que el paisaje en esta zona es diferente que en el resto de la isla, al resultar un clima mucho más seco y de ahí también la escasez en muchos tramos de vegetación.

Otras playa en la isla de Elba

playa en la isla de elba
Autor: lo.tangelini

Además de la playa de Fetovaia, la isla de Elba cuenta en todo su territorio con variadas y numerosas playas de las cuales seleccionamos las siguientes:

  • La playa de Cavoli es una hermosa playa que posee forma de media luna. Está compuesta por una arena fina y blanca, que hacen las delicias de los bañistas, especialmente de los jóvenes, ya que en los meses de julio y agosto se realizan espectáculos y fiesta en vivo. Esta playa cuenta con una longitud de casi cuatrocientos metros y dispone de servicios como bar, alquiler de botes de pedal y Vela, alquiler de sombrillas y tumbonas, aparcamiento, restaurantes, escuela de surf, etc.
  • Playa de Giardini se encuentra muy cerca de Fetovaia. Es una playa espectacular, sobre todo por las vistas que te ofrece, en las cuales podremos admirar la isla de Córcega y la de Montecristo.

Imágenes cortesía de Donald, Andrea Puggioni, m.krema y lo.tangelini.