Descubre Giulianova, un paraíso de la Costa de Teramo en Italia

· 7 abril, 2016

En nuestro recorrido por la impresionante costa italiana encontramos muchos bellos lugares que merecen toda nuestra atención, pues entre otras cosas destacan por su rica historia y sus monumentos, además claro está de sus paisajes de ensueño donde sus playas paradisiacas se convierten en las principales protagonistas y referencia del lugar.

Hoy vamos a visitar uno de estos lugares que poseen todas las características mencionadas anteriormente, se trata de la localidad de Giulianova, todo un paraíso en la Costa de Teramo en Italia, y por supuesto te invitamos a recorrer con nosotros.

Conoce Giulianova

Giulianova 2
Autor: Luigi Chiesa

Giulianova es una ciudad costera que se encuentra en la provincia de Teramo, formando parte de la provincia de Abruzos. Está bañada por el Mar Adriático, en un largo y lineal litoral.

Actualmente es una localidad floreciente, gracias a su importancia comercial y pesquera, y claro está a la turística. Su ambiente agradable generado por sus temperaturas templadas y geografía, y sus hermosas playas, unas de las más bellas de la región, le confieren unas características ideales como lugar de vacaciones.

La ciudad se desarrolla urbanísticamente en dos zonas diferenciadas, por un lado está Giulianova Alta que es el núcleo histórico y propiamente la ciudad antigua, que se halla ubicada en la cima de la colina y a una distancia de la costa aproximada de un kilómetro. La otra se conoce como Giulianova Lido que es la ciudad desarrollada a orillas del mar, en torno a al puerto pesquero y a la estación de tren, por lo tanto es mucho más moderna y vanguardista, y donde se sitúan los principales establecimientos turísticos.

Giulianova 4
Autor: Winy

La ciudad de Giulianova es un lugar ideal para el turismo familiar, en sus playas podrán disfrutar los ancianos y los niños, gracias a sus benignas características, ya que está compuesta por una arena fina y dorada y su fondo marina es de poca profundidad, que va aumentando poco a poco en cuanto nos vamos alejando. Su costa además es muy larga y lineal, con muy fácil acceso y con todos los servicios disponibles para el bañista.

Otra de las características de Giulianova es que al situarse cerca de los Apeninos, durante los meses invernales puedes fácilmente practicar esquí y otros deportes de nieve en estas montañas, sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Lugares de interés de Giulianova

Giulianova es también una ciudad histórica que conserva un importante conjunto monumental, de todos ellos destacamos los siguientes que te comentamos a continuación:

Autor: Winy
  • La Catedral o Duomo di San Flaviano es el templo principal de la ciudad, está dedicado en honor a Flaviano de Constantinopla, cuyos restos llegaron a la ciudad en torno al siglo V. Fue consturido en el siglo XV, posee una forma octogonal y fuertes muros de casi dos metros de anchura sobre la que se levanta una enorme cúpula.
  • El Santuario di Maria Santissima dello Splendore está compuesto por un conjunto de edificios religiosos. Entre ellos, una iglesia reedificada a principios del siglo XX y un monasterio capuchino del siglo XVI.
  • La Iglesia di Santa Maria a Mare fue construida entre el siglo X y el siglo XI, está situada en la parte antigua de la ciudad. Sufrió numerosas e importantes modificaciones en el siglo XIII, así como durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Está compuesta por dos naves, ya que por las diversas reformas sufridas se suprimió una tercera.

Imágenes cortesía de Luigi Chiesa y Winy.