Descubre y disfruta Brasilia

Descubre y disfruta Brasilia

Hoy queremos llevarte a un fantástico recorrido por Brasilia, la hermosa ciudad capital de Brasil, pues está llena de interesantes propuestas que te harán pasar días muy gratos. Esta ciudad está llena de modernismo y fue planificada en cada rincón, por eso recorrerla será una experiencia fuera de lo común. ¡Ven con nosotros que seguro te gustará!

Disfruta Brasilia, la capital planificada

brasilia-2

Autor: José Fonseca

Si eres amante de la buena arquitectura o del orden en todos los sentidos, Brasilia debe ser uno de los destinos en tu lista, pues esta urbe nació a mediados del siglo XX y fue planificada en todos sus aspectos, rincones y obras arquitectónicas, lo que seguramente te hará preguntar ¿es posible planificar toda una ciudad hasta ese extremo? Pues parece que sí.

En un recorrido por esta ciudad capital, seguramente habrá más de una edificación, un paisaje o un detalle que te llamará la atención, pues resulta muy intrigante.

A veces sentirás que estás en una ciudad del futuro, otras en el pasado o creerás que estás en un país distinto a Brasil. Así que, descubramos y disfrutemos algunos de sus principales atractivos:

1. La espectacular Catedral Metropolitana

brasilia-3

Autor: José Eduardo Deboni

Seguramente has conocido muchas catedrales alrededor del mundo y crees que lo has visto todo, sin embargo, al admirar la peculiaridad y belleza de la Catedral Metropolitana de Brasilia sabrás que aún quedan muchas interesantes por descubrir.

Con una forma circular poco tradicional, en su estructura solo se pueden ver 11 pilares que sostienen su hermoso techo de mosaicos de vidrio, esto te hará sentir que estás en un espacio abierto como mirando hacia el cielo. ¡Será una experiencia fantástica!

2. El increíble Santuario Dom Bosco

brasilia-4

Autor: Gabriel Smith

Continuando con el recorrido por los maravillosos atractivos de Brasilia, nos encontramos con el increíble Santuario Dom Bosco, el cual nos dejó boquiabiertos por su concepto tan original y apariencia interna nada ortodoxa.

En su exterior, los enormes ventanales dan paso a la luz del sol. En su interior, los enormes muros y ventanales lo cubren todo con un color azul celeste, que al ser atravesados por la luz causa la impresión de que estás en el cielo. ¡Es una experiencia religiosa!

3. El peculiar Puente JK

brasilia-5

Autor: Agência Brasília

Disfrutando de las maravillas de Brasilia, en su panorama, divisamos otra obra que destaca del resto por sus formas no vistas antes, en este caso nos referimos al Puente JK (Juscelino Kubitschek) el cual atraviesa el Lago Paranoá.

Dedicado al expresidente de este país, quien ordenó la creación de Brasilia, en su arquitectura destacan los grandiosos arcos que soportan su hermosa estructura fuera de serie, único y en perfecta armonía con el ambiente, por eso fue nombrado como el puente más bello del mundo.

Una forma de admirar al máximo esta icónica estructura es paseando en un barco por el Lago Paranoá. Esto te permitirá disfrutarlo desde la distancia, desde cerca incluso desde abajo, así que ¡no te lo pierdas!

4. El edificio del Congreso Nacional

brasilia-6

Autor: Fred Schinke

Por supuesto que no te puedes marchar de Brasilia sin visitar y disfrutar lo maravilloso de la Plaza de los Tres Poderes, pues es una obra monumental de la arquitectura moderna y poco convencional usada en esta urbe.

Aquí, se ubican el Palacio Presidencial, la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Congreso Nacional, en un conjunto de edificios que resultan increíbles e indescriptibles por sus formas y combinaciones fuera de serie.

Imágenes cortesía de: vanderley alves, José Fonseca, José Eduardo Deboni, Gabriel Smith, Agência Brasília y Fred Schinke.

Te puede gustar